Autor Tema: Amplificar la señal wifi  (Leído 793 veces)

Mar

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 196
Amplificar la señal wifi
« en: Marzo 13, 2014, 10:11:05 am »

Amplificar la señal wifi

Los potenciadores de wifi son aparatos o antenas modificadas que reciben la señal inalámbrica emitida por el router y la envían con mayor fuerza y calidad a los espacios alejados

Tener una buena señal wifi  no siempre es fácil,  la señal dentro del hogar o la oficina depende de muchos factores que no siempre podemos controlar, como vivir o trabajar en una zona con alta densidad de señales electromagnéticas, o tener el router en una casa muy alargada y con muros gruesos o con gran cantidad de objetos metálicos. Sin embargo, sí hay ciertas medidas que podemos adoptar, como estudiar el mejor sitio para colocar el router o utilizar repetidores de Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login. Otra alternativa que mejora la señal wifi es el uso de amplificadores, como los que se detallan a continuación.

Grandes distancias entre una punta y otra de su casa u oficinas de enorme superficie con tomas de teléfono o fibra en las paredes, muchas piezas metálicas o emisores de hondas electromagnéticas o los muros gruesos pueden ser elementos que impidan que la señal de nuestro wifi llegue de forma más o menos homogénea a todos los rincones de la casa o lugar de trabajo.


¿Problemas de wifi en un espacio grande?

A veces, como en el caso de una vivienda de distribución simétrica pero con largos pasillos que separan dos ambientes, debemos optar por hacer llegar el router, mediante alargadores, a una zona intermedia. Y en otras ocasiones, la mejor solución serán los Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login.

La mejor solución puede ser un potenciador de la señal wifi

Ambas ideas son idóneas para el ámbito doméstico, pero fallan en grandes oficinas o pisos abiertos donde la señal puede que llegue con debilidad al centro, pues debe cruzar la zona de una cocina de isla o algún tipo de paneles metálicos. En estos casos, a no ser que tengamos tomas de corriente emergentes desde el suelo, los repetidores de wifi mediante la corriente eléctrica no nos serán muy útiles. Además, es probable que sean estéticamente comprometidos.

Otra solución inteligente es colocar el router, mediante alargadores de cables de alimentación eléctrica y de acceso a la roseta telefónica, en el centro del lugar que queremos que cubra la señal wifi.

Potenciadores de señal wifi

Tambien existen soluciones como los amplificadores wifi, que no se deben confundir con los repetidores. Estos últimos mueven la señal desde el router hasta su punto de emisión a través del tendido eléctrico de la casa, oficina o local, y lo reemiten en señal inalámbrica, con distinto código, a la zona que de otra forma apenas recibía la wifi.

    Los amplificadores son en realidad antenas modificadas para recibir la señal del router y enviarla con mayor potencia y calidad

 Su ventaja es que, al dar mayor fuerza a la señal, esta puede llegar a zonas alejadas sin necesitar de accesorios intermedios. Los amplificadores son antenas modificadas, o mejoradas en sus materiales y tecnología, para recibir la señal del router y enviarla con mayor potencia y calidad a otros espacios más apartados.

En ocasiones, son antenas más gruesas y largas que la que trae nuestro router por defecto, pero otras veces son aparatos que van conectados tanto a la toma de corriente como al puerto Ethernet del router y, además de tener una antena, pueden modificar la señal original, al dotarla de dualidad de frecuencias de 2,5 y 5 gigaherzios, para que el usuario se pueda conectar a la señal del rango electromagnético que esté menos colapsado en ese momento.

Algunos amplificadores de wifi

La antena Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Loginconcentradora omnidirecional es uno de los productos más económicos y eficaces que se pueden encontrar. Esta antena enfoca el flujo de la señal en una sola dirección o hemisferio respecto a lo que hace una antena normal, que la lanza en 360 grados. Se recomienda para cuando nuestro router está al lado de una pared final o un cristal, ya que la mitad de la potencia de señal se pierde por este espacio hacia el exterior. Se enrosca al router o bien a un adaptador que vende la misma empresa.

La compañía también fabrica diversos tipos de adaptadores, como el 3000 mW o el Panel Direccional 20dBi. Ambos mejoran la calidad y potencia de la señal y consiguen escanear el espacio electromagnético en búsqueda de otras señales wifi que rebotar. El precio para el adaptador es 18 euros, y para el panel asciende a 30 euros. Ambos se pueden comprar en la tienda de Amazon, entre otras.

La empresa TP-link, por su parte, comercializa el alargador de la señal wifi TL-WA830RE que, además de extender y potencial la señal wifi de un router inalámbrico, también permite convertir otro que no lo es en emisor de señal. Es útil en hoteles donde por toda la conexión se tenga una clavija Ethernet y se desee crear un espacio wifi de gran potencia compatible con los protocolos wifi 802.11b/g/n. Su coste recomendado ronda los 27 euros en Amazon.

Y para los devotos de la empresa Apple, una buena opción puede ser utilizar la solución Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login, que ha sido renovada en su diseño y posibilita tanto dotar a un router sin wifi de esta señal, como potenciar una señal débil o en espacios complejos. Usa el protocolo 802.11n y vale 99 euros.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Amplificar la señal wifi
« en: Marzo 13, 2014, 10:11:05 am »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
638 Vistas
Último mensaje Junio 05, 2013, 08:28:34 am
por RequiN
0 Respuestas
658 Vistas
Último mensaje Junio 11, 2013, 06:32:45 pm
por RPeres
1 Respuestas
831 Vistas
Último mensaje Noviembre 24, 2013, 02:19:51 pm
por Teo
0 Respuestas
757 Vistas
Último mensaje Diciembre 27, 2013, 11:09:26 am
por Rene
0 Respuestas
630 Vistas
Último mensaje Enero 29, 2014, 06:56:12 pm
por Chus
0 Respuestas
548 Vistas
Último mensaje Marzo 12, 2014, 07:56:32 pm
por Chus
0 Respuestas
775 Vistas
Último mensaje Abril 06, 2015, 08:47:33 am
por Rulo
0 Respuestas
365 Vistas
Último mensaje Marzo 19, 2018, 12:49:30 pm
por Teo