Elegir un secador de pelo
El exceso de calor y la mala aplicación pueden causar daños, pero las tecnologías modernas hoy nos ofrecen productos gentiles y cuidadosos, que protegen y miman nuestro cabello, secándolo, alisándolo y dejándolo con más brillo y salud.
Elegir el secador según el uso
El tipo de secador de cabellos que elijas dependerá del uso que le des. Si viajas a menudo, evita comprar modelos grandes y complicados; si secas tu cabello a diario asegúrate de elegir un producto de buen diseño y liviano; si usas el secador para alisar tu cabello elige un modelo con pinzas de presión, así como si tienes grandes rizos y no quieres perder volumen has de elegir un modelo con difusor de calor, que es una boquilla más ancha que se coloca a presión en la salida del aire caliente del artefacto.
¿Qué debe tener un secador de pelo?
Hay ciertas características que debes observar a la hora de escoger tu secadora de cabellos, sea cual sea el uso y modelo.
Asegúrate de que el aparato use el mismo voltaje de la red eléctrica de tu ciudad, y si tienes planeado viajar al exterior, adquiere un modelo con un selector de voltaje o con un adaptador.
Además, la potencia del secador es un detalle importante, pues define el caudal de aire y su velocidad en el uso. Lo recomendado es un secador de 1700 voltios en adelante.
Escoge bien el modelo según sus materiales, prestando atención que sea un producto de alta calidad, pues se trata de un elemento que produce mucho calor y debe tener buena resistencia a él. Luego, elige también el modelo según los materiales de sus aditamentos: si tiene pinzas de presión, por ejemplo, puedes optar por un modelo de cerámica o cerámica y turmalina, para una vida útil más prolongada y una mayor protección de tu cabello.