Autor Tema: ¿Sabes Cargar bien el móvil?  (Leído 407 veces)

Pepo

  • Nuevo en el foro
  • *
  • Mensajes: 11
¿Sabes Cargar bien el móvil?
« en: Octubre 03, 2016, 12:28:39 pm »
  • Publish

  • ¿Te dura tan poco la batería del móvil?

    Hay diversas razones que hacen que la batería del smartphone rara vez pase de los dos días, y en general están todas relacionadas con la utilización del dispositivo que realice el usuario.

    Uno de los elementos que más impacto tienen sobre la duración de la batería es la pantalla del móvil. Al hecho de que los teléfonos cada vez tienen las pantallas más grandes, hay que sumar que muchas personas las llevan con el brillo al máximo. Con bajar este nivel se podría ahorrar bastante batería.

    Otro elemento que consume mucha batería es la geolocalización. Si se está usando una aplicación de GPS o un mapa, es imprescindible tenerla activada, pero en caso contrario, es recomendable apagarla.

    Por último, otra buena costumbre es reducir el número de notificaciones al mínimo imprescindible. Con esto se evitará que algunas aplicaciones estén constantemente comprobando la llegada de nueva información y, como añadido, no se estará tan pendiente del móvil.


    Como cargar el móvil del modo correcto

    Aunque parezca que cargar el teléfono es cuestión de enchufarlo y listo, hay algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta y que se repasan a continuación:

    El "efecto memoria" de las baterías
    El llamado "efecto memoria" sucedía con las baterías antiguas basadas en níquel (NiMH y NiCd). Estas baterías, si no se dejaban descargar por completo, llegaban a "recordar" esa carga residual de forma permanente, perdiendo parte de su capacidad. Por ejemplo, si nunca se la dejaba bajar del 20%, llegaría un momento que su capacidad sería del 80%, y no del 100%.

    Sin embargo, hoy en día las baterías de los móviles son de ión-litio y no sufren este problema, por lo que no es necesario vaciarlas del todo.

    No cargar la batería del 0% al 100%
    Como consecuencia directa del punto anterior, conviene no dejar nunca que las baterías lleguen al 0%, ni tampoco cargarlas hasta el tope de su capacidad. Lo idóneo es mantenerlas alrededor del 50%.

    No pasará nada si un día se carga hasta el 100%; pero si se hace con frecuencia, esto puede reducir la vida útil de la batería. Así, lo más recomendable es hacer pequeñas cargas a lo largo día, más o menos entre un 40% como mínimo y un 80% como máximo de capacidad.

    Cuándo hacer una carga de batería completa
    Si bien lo conveniente es llevar a cabo pequeñas cargas durante el día, no pasa nada por realizar una carga completa (del 0% al 100%), por ejemplo, una vez al mes. Algunos expertos dicen que de esta forma se recalibra la batería. Sería como reiniciar el ordenador.

    ¿Es malo dejar el móvil cargando por la noche?
    ¿Qué ocurre si no se ha podido cargar el teléfono durante el día? No pasa nada si se deja conectado al cargador por la noche mientras se duerme; la mayoría de los smartphones modernos tienen la tecnología necesaria para dejar de cargarse cuando la batería ya está llena.

    De todos modos, si se deja el móvil cargando, conviene quitarle la funda -si lleva- para evitar posibles problemas de sobrecalentamiento.

    Cuidado con el cargador que se usa
    Otro punto importante es el propio cargador que se utiliza. Lo más recomendable es emplear el que viene de serie con el teléfono. Si se usa de otra marca, lo idóneo es que cuente con la aprobación del fabricante.

    Hay muchos cargadores muy baratos que pueden comprarse por Internet, pero a la larga no es buena idea: pueden dañar el móvil, y más de uno ha acabado provocando un incendio.

    Cómo guardar las baterías de la manera correcta
    Si se tiene una batería de repuesto o se quiere guardar un dispositivo electrónico sin usar durante varios meses, lo más recomendable es hacerlo con la batería a media carga, sobre un 40% o 50%.

    Las baterías consumen alrededor de un 5% o 10% al mes, incluso si no se utilizan. Por eso, si se dejan por completo descargadas y sin usar durante un periodo largo de tiempo, puede que al final la batería sea incapaz de cargarse de nuevo.



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    ¿Sabes Cargar bien el móvil?
    « en: Octubre 03, 2016, 12:28:39 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    547 Vistas
    Último mensaje Julio 03, 2013, 01:40:22 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    648 Vistas
    Último mensaje Noviembre 24, 2013, 01:41:46 pm
    por Teo
    0 Respuestas
    637 Vistas
    Último mensaje Enero 28, 2014, 09:54:27 am
    por Mar
    1 Respuestas
    750 Vistas
    Último mensaje Marzo 18, 2014, 02:55:18 pm
    por Salma
    0 Respuestas
    658 Vistas
    Último mensaje Febrero 16, 2014, 01:33:24 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    560 Vistas
    Último mensaje Marzo 12, 2014, 07:48:24 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    613 Vistas
    Último mensaje Marzo 17, 2015, 08:34:56 am
    por Rulo
    0 Respuestas
    661 Vistas
    Último mensaje Agosto 27, 2015, 11:57:54 am
    por Mar


    Facebook Comments