Autor Tema: Manual de emergencia "Sobrevivir gracias a tu smartphone"  (Leído 617 veces)

Teo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 221
Vuestro teléfono os puede ser de utilidad a la hora de sobrevivir en el exterior.

Lleva un powerbank a mano

Cuando nos vamos de excursión, nunca sabemos cuanto tiempo vamos a estar fuera, y es posible que nos podamos quedar sin batería. Tener un powerbank es una herramienta imprescindible para aquellos que pasen muchas horas fuera de casa, puesto que nos permiten mantener un buen nivel de carga en el smartphone durante al menos un par de días.

Nuestro smartphone dispone de herramientas muy útiles que nos ayudarán a volver sano y salvo a casa, pero también hay que tener en cuenta que su batería es muy limitada, por lo que siempre que nos vayamos de excursión, no olvides tu cargador de bolsillo, además del resto de utilidades.


Usar nuestro smartphone como brújula

La mayoría de smartphones incluyen entre todos sus sensores y componentes algunos tan importantes como la brújula. Una brújula es una herramienta imprescindible a la hora de orientarnos, ya que es capaz de decirnos hacia donde se encuentra el norte, facilitando la capacidad para orientarnos.

Lo bueno de disponer de una brújula en nuestro smartphone es que aunque no tengamos Internet ni cobertura, podremos guiarnos hasta poder encontrar la civilización. A la hora de utilizar una brújula, nos conviene saber hacia que dirección nos interesa ir, y dirigirnos siempre en esa dirección, para evitar realizar caminos en círculos.


Saca fotografías para evitar perderte

Uno de los mayores problemas de perdernos en un lugar que no conocemos, es que en todo momento tenemos la sensación de que ya sabemos donde nos encontramos o que estamos andando en círculos. La cámara de fotos de nuestro móvil puede ayudarnos a ubicarnos de una manera muy sencilla.

Mi sugerencia consiste en tomar una foto de las vistas en el momento que comienzas la travesía (a ser posible, antes de que nos perdamos) y fijarnos en algunos detalles clave del horizonte, si en el lugar donde nos perdamos somos capaces de encontrar alguno de esos detalles (como una montaña o un árbol notablemente más alto que los demás) nos servirán como punto de referencia para ayudarnos a volver al lugar del que vinimos.

Del mismo modo, si vamos sacando fotografías de vez en cuando, al verlas nos resulta más fácil hacer en nuestra mente un esquema mental del camino que tomamos con anterioridad, lo que sumado a la brújula nos ayudará a ubicarnos.

GPS y navegación

Además de la brújula, los smartphones incluyen otros sensores que nos pueden ayudar a sobrevivir en el exterior. Uno de ellos es el GPS y se utiliza para ubicar nuestra posición en un mapa. En caso de perdernos, un smartphone con GPS es una de nuestras mejores herramientas, aunque también tienen un punto débil.

Todo sobre el GPS en Android: cómo funciona y cómo desactivarloEl GPS es una de las piezas importantes en nuestros dispositivos Android: os explicamos cómo funciona y cómo podéis controlar el GPS en Android.

Existen aplicaciones de mapas que son completamente dependientes de Internet, mientras que otras aprovechan nuestra conexión a Internet para mejorar la precisión. A la hora de perdernos por el campo, nos conviene tener una aplicación de mapas o navegación GPS que no necesite conexión a Internet, siendo este un detalle imprescindible.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Manual de emergencia "Sobrevivir gracias a tu smartphone"
« en: Enero 26, 2016, 11:58:06 am »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1113 Vistas
Último mensaje Agosto 27, 2013, 10:21:05 am
por Rulo
0 Respuestas
695 Vistas
Último mensaje Septiembre 03, 2013, 11:29:45 am
por RPeres
0 Respuestas
2358 Vistas
Último mensaje Septiembre 03, 2013, 12:02:30 pm
por RPeres
0 Respuestas
610 Vistas
Último mensaje Noviembre 24, 2013, 11:14:12 am
por Teo
0 Respuestas
639 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2013, 09:38:38 pm
por Rulo
0 Respuestas
665 Vistas
Último mensaje Abril 05, 2014, 10:14:26 am
por Chus
0 Respuestas
804 Vistas
Último mensaje Julio 01, 2014, 06:26:58 pm
por Rulo
0 Respuestas
681 Vistas
Último mensaje Abril 22, 2015, 08:35:01 am
por Teo


Facebook Comments