Autor Tema: Haz tu mejor "selfie"  (Leído 705 veces)

Chus

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 169
Haz tu mejor "selfie"
« en: Abril 05, 2014, 10:14:26 am »
Haz tu mejor "selfie"



Prepara el escenario

   
    La iluminacion. La buena iluminación es un elemento esencial en cualquier fotografía, y las autofotos no son la excepción. El sol o la fuente de luz debe estar siempre en frente de ti y jamás atrás. Cuando la luz se filtra desde atrás, provoca una sombra que oculta tu rostro, perdiendo completamente la finalidad de una autofoto.[1]
        Considera utilizar una cortina para filtrar parte de la luz. Así podrás conseguir que la luz sea más suave, creando líneas menos duras sobre tu rostro. Puedes utilizar luz artificial si lo consideras necesario, pero la luz natural siempre tendrá un efecto de mayor naturalidad. La luz artificial, por otra parte, producirá otro efecto sobre la fotografía.
   
    Se prudente. Hay ciertos lugares en los que simplemente no es recomendable tomar una autofoto. La mayoría de ellos son de sentido común, pero la regla general es preguntarte "¿hay algo más importante que yo aquí en este momento?" "¿Este lugar es conocido por algo más importante que yo?". Si la respuesta es "si", reserva esa autofoto para un momento más apropiado. Los funerales, las bodas y ocasiones importantes, están fuera de los límites. Si te encuentras en un evento organizado para centrarse o celebrar a otras personas, guarda tu teléfono y hazte a un lado.
        Igualmente, si te encuentras en un memorial, mantén tu teléfono en tu bolsillo. No es apropiado tomar una autofoto en lugares como un memorial de la Guerra de Vietnam, de Chernobyl, Pearl Harbor o cualquier otro monumento en memoria de otras personas o donde haya ocurrido una tragedia.
      Un fondo bonito. Aunque el reflejo de tu baño en el espejo pueda parecerte un fondo aceptable, para tomar una buena autofoto, intenta posar frente a algo que realmente le guste a otras personas. La naturaleza siempre es un buen fondo. En primavera y verano, puedes posar en un bosque o cerca de unos arbustos o flores si necesitas tomar una autofoto rápida. En otoño, intenta capturar en el fondo el color de las hojas y, en invierno, captura la majestuosidad del hielo y la nieve.
        Si la naturaleza no es lo tuyo, siempre puedes tomar una buena autofoto en tu cuarto. Ordena un poco tus cosas primero. También puedes mostrar algún fondo interesante, mientras no distraiga la atención. Por ejemplo, si te gusta leer, un fondo interesante puede ser la portada de un libro o un estante con varios de tus libros favoritos. Sin embargo, algo como un póster de una película con muchas personas en él, puede distraer la atención.
      Cuidado con los "intrusos". Los principales personajes que gustan de interrumpir las autofotos son los hermanos menores, los niños llorando y los perros haciendo sus necesidades en el césped detrás de ti. Antes de capturar tu autofoto, echa un vistazo alrededor y asegúrate de que no haya nada que pueda arruinarte la fotografía.
        Claro que, si uno de estos personajes llega a colarse en tu autofoto, siempre puedes tomar otra una vez que el intruso se vaya. Solo asegúrate de verificar el fondo de la foto antes de cargarla.

Prepara  la pose

    Algo nuevo. Si decides tomarte una autofoto para mostrar tu nuevo corte de cabello o un nuevo par de aretes, asegúrate de incluirlos en la foto de manera de destacar aquello que deseas mostrar a los demás. Una autofoto que muestre tu nuevo corte debe mostrar tu cabello desde el ángulo más halagador posible. Igualmente, si deseas mostrar tu bigote, la foto debe mostrarlo directamente. Lo mismo para un nuevo par de gafas.
   
      Un look natural. Puedes tomarte una foto luciendo como siempre, pero si tomas una autofoto con tu cabello justo después de levantarte o sin maquillaje, dará la ilusión a tus seguidores en redes sociales de una apariencia "más real" de ti mismo, lo cual puede ser interesante y hasta sexy. Si tu look "justo después de levantarte" se parece más a una pesadilla que a un sueño, puedes arreglarte un poco antes de la foto. Incluso si aplicas un toque de maquillaje, puedes dar la impresión de que muestras tu rostro "natural", especialmente si tiendes a usar más maquillaje que lo que se muestra en la autofoto.
   
    Tus atributos. Si decides tomarte una autofoto, añade un poco de glamour al que consideres que es tu mayor atributo.
        Por ejemplo, si te gustan tus ojos, maquíllalos con rímel y una sombra de ojos que los destaque, manteniendo la naturalidad en los labios y el tono de piel. Asimismo, si crees que tu sonrisa es tu mejor atributo, mantén la apariencia natural de tus ojos y mejillas y aplica un lápiz labial de color más fuerte sobre tus labios.
   
    Sonría por favor. Tal vez sonreírle a la cámara (o a tu teléfono, según el caso) te haga sentir un poco ridículo, pero recuerda que la sola acción de tomarte una foto a ti mismo ya es un poco ridícula. Tratar de verse "cool" en una autofoto no siempre es una buena idea. No seas tímido y muestra un poco esos dientes blancos. Puedes jugar con varios tipos de sonrisa. Una sonrisa discreta con la boca cerrada puede ser más apropiada y halagadora que una sonrisa abierta similar a una carcajada. Lo importante es que una sonrisa puede ser la expresión más encantadora que puedes utilizar, así es que intenta sonreír en vez de recurrir a otras expresiones.

      Errores más comunes. Los "errores comunes" incluyen las acciones y poses para intentar verte "cool" y seductor. Entre los más infames destacan la "cara de pato", la flexión innecesaria de músculos, simular estar durmiendo o fingir sorpresa.
        La cara de pato es lo que ocurre cuando intentas hacer un puchero y sale mal. Si quieres atraer la atención a tus labios, una manera más halagadora de hacerlo es aplicando algo de brillo o lápiz labial, o sonreír con la boca cerrada. Un puchero exagerado se ve falso.Tomarte una autofoto que parezca tomada por alguien más, casi siempre sale mal. Tu postura te delatará y serás objeto de las críticas. Cuando tomes una autofoto, adopta poses honestas que muestren que tú mismo tomas la fotografía, en vez de tratar de aparentar otra cosa.

         Encuadra la imagen. Si tomas una autofoto de tu rostro, que tu cara y tu cabello ocupen la mayor parte de la imagen como sea posible, sin que la foto resulte abrumadora. Pon tu cara ligeramente en ángulo para mostrar tu "lado bueno", sea cual sea. Este ligero ángulo, generalmente permite obtener una foto más interesante estéticamente. Chicas, al mover ligeramente en ángulo la cámara sobre ustedes mismas y tomar una foto de su rostro y pecho, lograrán que se resalte el escote. Dado que esta posición no es natural, de seguro ya sabes el resultado que obtendrás si colocas la cámara de esa forma. Comprende que este tipo de autofotos no provocan una atención favorable. Si tu vecino de 52 años te realiza un comentario sexualmente sugerente relativo a tu escote al publicar una fotografía así, la culpa es solamente tuya.
   
       Foto de cuerpo entero. Si deseas mostrar tu atuendo o tu nueva figura después de haber estado a dieta, debes pararte frente a un espejo de cuerpo entero para capturar todo el largo de tu cuerpo. En este caso, tu rostro ya no será el centro de atención de la foto. Toma las fotografías de cuerpo entero en espacios abiertos y ordenados. La foto debe centrarse en tu figura, y no en objetos al azar a tu alrededor. Las mujeres puedes verse más esbeltas curvando un poco las caderas hacia el mismo lado en que se encuentra la cámara. El hombro del lado opuesto debe sobresalir ligeramente, y el brazo libre debe colgar al costado o descansar sobre las caderas. El pecho debe cargarse hacia adelante de manera natural, y las piernas deben estar cruzadas a la altura del tobillo.

       foto de tus zapatos. Si decides tomar una autofoto de tus pies luego de comprar un bello par de zapatos, dale un ligero ángulo a la cámara para que tus piernas se vean más delgadas en dirección a tus pies. Apunta la cámara derecha hacia abajo. El borde del marco de la imagen debe quedar a la altura de tus muslos, cerca de tus caderas. Esto ángulo permite que las piernas se vean mucho más largas.

       Gestiona tus autofotos

       Distintos filtros. La mayoría de los que se toman autofotos suele tener alguna aplicación en su teléfono que puede añadir características interesantes a través del uso de colores y filtros. No todos los filtros son aptos para todas las autofotos, así es que prueba con las diferentes opciones hasta encontrar la mejor. Los filtros más simples son el "blanco y negro"y "sepia", pero si tu aplicación tiene más opciones, puedes probarlas todas. Después de todo, para eso fueron diseñadas.
        Si tienes algún software de edición de imagen, también puedes retocar algunas imperfecciones de la autofoto antes de cargarla a tu cuenta de red social. Pero sé prudente con la edición. Si no logras hacer que las ediciones se vean naturales, mejor borra los cambios en vez de publicar una fotografía que resulte evidentemente falsa.

         Honestidad al subir fotos. Acabas de publicar una autofoto. Todo el mundo sabe que es una autofoto, y todo el mundo sabe que tú la tomaste para mostrar tu bello rostro. Si lo que intentas es recibir comentarios favorables, o pretender que querías tomar una foto de otra cosa y tu rostro terminó casualmente en ella, no engañarás a nadie. Lo único que lograrás es atraer críticas. Evita decir cosas como "Oh, soy tan feo" o "recién llegando del gimnasio". Cuando escribes una descripción así, prácticamente ruegas a tus seguidores que te den un cumplido sobre tu apariencia, pretendiendo ser humilde o no tener idea. La mayoría de la gente se da cuenta de esto y, eventualmente, alguien hará un comentario al respecto.
        Asimismo, sé honesto y asume el hecho de que te tomaste una autofoto. No, no estabas tratando de llamar la atención sobre lo sucio que está el espejo del baño.Tomarse una autofoto no es algo malo en sí mismo, pero tratar de hacerse el tonto al respecto provoca la idea de que escondes tus verdaderos motivos.
   
        Pon límites. Las personas son criaturas narcisistas, y la mayoría se identifica con el deseo de mostrarse y que los vean. En ese contexto, una autofoto ocasional no es razón para molestar a nadie. Pero si tus álbumes están llenos de autofotos, seguramente exageras. Como regla general, no deberías tener más de una autofoto por cada ocho a diez fotografías tomadas por ti. Si más de la mitad de las photos de tu álbum en línea son de ti mismo, deberías diversificar un poco.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Haz tu mejor "selfie"
« en: Abril 05, 2014, 10:14:26 am »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
853 Vistas
Último mensaje Junio 15, 2013, 01:03:44 pm
por administrador
0 Respuestas
1177 Vistas
Último mensaje Agosto 27, 2013, 10:21:05 am
por Rulo
0 Respuestas
737 Vistas
Último mensaje Septiembre 03, 2013, 11:29:45 am
por RPeres
0 Respuestas
2699 Vistas
Último mensaje Septiembre 03, 2013, 12:02:30 pm
por RPeres
0 Respuestas
681 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2013, 09:38:38 pm
por Rulo
0 Respuestas
864 Vistas
Último mensaje Julio 01, 2014, 06:26:58 pm
por Rulo
0 Respuestas
725 Vistas
Último mensaje Abril 22, 2015, 08:35:01 am
por Teo
0 Respuestas
666 Vistas
Último mensaje Enero 26, 2016, 11:58:06 am
por Teo