Autor Tema: FULLHD Vs QuadHD ¿Puedes diferenciarlas?  (Leído 561 veces)

Teo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 221
FULLHD Vs QuadHD ¿Puedes diferenciarlas?
« en: Marzo 26, 2014, 07:44:29 pm »

FULLHD Vs QuadHD ¿Puedes diferenciarlas?


El Oppo Find 7 el primer teléfono en el mercado con una pantalla 2k ha creado bastante expectación a su paso fuera de las fronteras que marcan la Gran Muralla. Como ya sabéis, el Find 7 esta disponible en versión Premium con características punteras (incluye la pantalla 2k), pero también hay disponible una versión Estándar que incluye una bajada de algunas de las especificaciones técnicas a cambio de un precio mas bajo (y una pantalla FullHD en vez de un panel 2k).

El caso es que en Android Authority se han hecho una pregunta al tener los dos dispositivos en la mano: ¿de verdad merece la pena meter una pantalla superior a los 1080p que se han hecho habituales hace relativamente poco? ¿De veras merece la pena invertir en una pantalla así o es actualizar componentes por actualizar? Y ni cortos ni perezosos han decidido jugar a encontrar las diferencias entre las pantallas de los dos dispositivos para traernos los siguientes resultados:

Oppo Find 7 FullHD vs QuadHD

Para empezar, la diferencia a simple vista es casi inapreciable como se puede ver en la fotografía (otra cosa es en directo) entre el modelo Premium (derecha) y el modelo Estándar (izquierda), y la diferencia de colores se debe a que son dispositivos sacados de pre-producción que no tienen las pantallas bien calibradas, algo que no debería pasar en los modelos que lleguen a las manos de los consumidores. Tenemos que acercarnos mas para empezar a apreciar la diferencia entre la pantalla FullHD y la pantalla QuadHD.

Las diferencias en gráficos y contenido visual se hacen mas perceptibles en cuanto nos acercamos a la pantalla: en este caso el widget del tiempo se ve algo mejor en la pantalla QuadHD, mientras que en la pantalla FullHD sigue siendo una tarea de chinos distinguir los píxeles.

Según nos vamos acercando mas a las dos pantallas, mas fácil se hace empezar a distinguir píxeles. las imagenes estan mucho mas definida en la pantalla QuadHD que en la pantalla FullHD, mientras que los bordes de Android Authority están mas definidos.

Y ya con la tipografía podemos ver el ejemplo perfecto de la diferencia entre las dos pantallas: mientras que en la pantalla QuadHD se ven los bordes consistentes, en la pantalla FullHD se aprecian bastante más los dientes de sierra.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que la pantalla QuadHD gana a la FullHD en el papel y en el caso real, pero la pregunta que probablemente nos haremos todos es si ese aumento de resolución a los 2560×1440 píxeles merece de verdad la pena en un uso diario (sin poner las pantallas bajo el microscopio)

La realidad es que de una pantalla  de 720 se ve muy bien, pero cuando pruebas una Full HD se ve y se nota mucho mejor, así que por lo que vemos con los 2K, se produce el mismo efecto. Mejora, si, si ya merece o no la pena depende de cada uno. Y como ejemplo similar, podemos poner los frames por segundo a los que podemos ver imágenes en movimiento. El Ojo humano ya percibe el movimiento con 15 imágenes por segundo, si aumentamos a 24, las veremos con fluidez, pero si seguimos aumentando, el ojo, aunque no pueda ver todas las imágenes, si que notará claramente la diferencia entre 30 y 80 fps.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

FULLHD Vs QuadHD ¿Puedes diferenciarlas?
« en: Marzo 26, 2014, 07:44:29 pm »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
781 Vistas
Último mensaje Mayo 13, 2016, 11:56:59 am
por Coll