Autor Tema: ¿Qué es mejor: una lavasecadora o una lavadora y una secadora aparte?  (Leído 817 veces)

Teo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 221
¿Qué es mejor: una lavasecadora o una lavadora y una secadora aparte?


Como norma general se aconseja una lavadora y una secadora aparte siempre que sea posible por el espacio disponible. Si no es posible ponerlas una al lado de la otra, la secadora se puede poner encima de la lavadora sin ningún problema, mediante una sujeción que suministra el fabricante. A este montaje se le llama "torre o columna de lavado"

La razón de preferir dos aparatos en lugar de uno integrado es porque cada uno de ellos tiene una función completamente distinta y unos mecanismos, controles y capacidades diferentes, por lo que por separado se puede aplicar cada aparato a lo suyo y no integrar las funciones de ambas en un solo aparato, con limitaciones de espacio, de uso, de eficacia y de tiempos. Podríamos decir que en una lavasecadora ni se lava igual que en una lavadora ni se seca con la misma eficacia de la secadora. Aparte de que en un solo aparato es más fácil que se produzcan averías que en dos pos separado, `por la complejidad de funciones y de elementos electromecánicos.

Dicho esto, si no hay más remedio, BOSCH ha desarrollado una lavadora con función de secado que puede resultar útil en caso de no disponer de espacio ni en altura. Pero bajo mi punto de vista, nunca será de la misma eficacia que dos aparatos separados.

Respecto al tema de los kilos de capacidad de ropa, si la lavadora es de 5 kilos, tiene unas dimensiones adecuadas en todos sus componentes para funcionar con normalidad para esa carga. Pero si es para 6, 7 u 8 kilos de ropa, sus dimensiones puedes tener por seguro que es proporcional. Quiero decir con eso que no por ser de mayor capacidad te durará menos. El esfuerzo es mayor, pero también lo es la resistencia de sus materiales.

En cuanto a la duración, si es de buena calidad, puede durarte muchos años (lo estándar sería más de doce), pero todo depende del uso del aparato, del trato recibido, del número de lavados, de la calidad del agua y de los detergentes utilizados, de la calidad del aparato y también, ¿Por qué no decirlo?, de que se averíe un elemento del aparato que puede representar un bajo o porcentaje sobre el total de aparatos fabricados, pero al que le toca, le ha tocado la avería. Si es sencilla, se repara,  si no lo es, lo mejor es cambiar el aparato.


En cuanto a las garantías adicionales, pagando, no soy muy partidario. Normalmente en la letra pequeña del contrato se cuelan muchas excepciones excluyentes que no has leído en el momento de la comnpra y luego viene la sorpresa…Hay que tener mucha confianza en la tienda de venta para “comprar” esa garantía adicional y que luego no te sirva más que para coger un disgusto. Lee bien el contrato si lo haces y asegúrate de que quien te haga las reparaciones seguirá funcionado cuando lo necesites.

Ya sé que no te concreto marca de aparatos, pues depende del gusto y la disponibilidad de cada uno. Solo te diré que yo rengo una”torre de lavado” (lavadora y encima la secadora) de la marca BOSCH, Son perfectas, se usan varias veces al día y llevan poco menos de cuatro años sin ningún problema.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3614 Vistas
Último mensaje Mayo 28, 2013, 02:59:00 pm
por Juan
0 Respuestas
610 Vistas
Último mensaje Mayo 29, 2013, 06:04:17 pm
por Josu
0 Respuestas
892 Vistas
Último mensaje Junio 11, 2013, 05:40:36 pm
por RPeres
0 Respuestas
853 Vistas
Último mensaje Junio 15, 2013, 01:03:44 pm
por administrador
0 Respuestas
969 Vistas
Último mensaje Diciembre 29, 2013, 12:38:37 pm
por Mar
0 Respuestas
765 Vistas
Último mensaje Enero 17, 2014, 08:17:55 am
por Mar
1 Respuestas
639 Vistas
Último mensaje Enero 22, 2014, 01:43:30 pm
por RPeres
0 Respuestas
721 Vistas
Último mensaje Enero 29, 2014, 04:01:01 pm
por Mar