Autor Tema: qué es exactamente un deshumidificador  (Leído 565 veces)

Rulo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 255
qué es exactamente un deshumidificador
« en: Diciembre 15, 2015, 05:12:13 pm »
  • Publish
  • Sabes si te hace falta o no realmente,

    Qué es un deshumidificador

    ¿Desumidificaqué? Repite conmigo, Deshumidificador. Esta palabra tan enrevesada sirve para nombrar un moderno aparatito especialmente creado para dar una solución rápida a los problemas de exceso de humedad. ¿Pero qué hacen exactamente? Pues muy sencillo: extraen la humedad del ambiente ¿Y eso sirve para algo? Claro que sí, y pronto lo vas a ver claro. Para empezar, conozcamos su funcionamiento. El aire húmedo es aspirado por un pequeño ventilador (o grande, según el modelo). Este aire pasa a su vez por la batería del evaporador, lugar en el que se enfría por debajo de su temperatura. De esta forma conseguimos que la humedad que hay normalmente en el ambiente se condense en agua y se acumule en una bandeja en el mismo aparato. Cuando está llena se vacía y chim pum.


    ¿Necesito realmente un deshumidificador?

    Buenos, eso lo decides tú. Aunque la verdad, si no vives en una ciudad en la que la humedad no sea muy elevada  mucho sentido parece que no tiene. ¿Pero cómo se realmente si hay o no humedad? Por partes. Lo primero que tenemos que saber es que la humedad en cada hogar va a variar dependiendo de algunos factores, como la calidad de las tuberías o la época del año. Afortunadamente, aunque no entendamos de tuberías, hay algunas señales que pueden indicarnos que hay más humedad de la cuenta. Por ejemplo el olor a humedad, algo que no falla, si huele hay. El moho también es bastante evidente en estos casos, aunque aquí cuidado, pues además de identificarlo es necesario eliminar las causas y limpiarlo, recordemos que el moho puede ser muy perjudicial para nuestra salud. La condensación del agua también es una evidencia. Si notamos gotas en los vidrios del interior de casa, hay bastante humedad.

    La humedad con frío y con calor

    Cuando la humedad es alta en un lugar vamos a padecerla tanto en invierno como en verano. Sí, es así. En invierno, el frío calará en nuestros huesos. Podemos protegernos del frío seco sin problemas, ¿pero el húmedo? No amigos, no, el húmedo se meterá en cada una de tus extremidades hasta congelarte por completo. En cuanto al verano, pasa algo similar pero con el calor. Con el calor seco podemos ponernos en una sombrita y sobrevivir. El calor húmedo hará que nada más ducharte estés sudando otra vez. Así pues, si vivimos en un clima con humedad extrema, sí, necesitamos deshumidificador.


    Ahorro en calefacción

    Ahorro en calefacción ¿en serio? Pues mira, sí. Seguro que alguna vez habéis notado frío y te has sorprendido al mirar el termómetro, pues marcaba mucho más de lo que te imaginabas. Pues esto es precisamente lo que consigue la humedad. Con la humedad, la sensación térmica es de menos grados. Gracias al deshumidificador podemos conseguir por tanto, que el frío descienda sin aumentar el gasto de calefacción. Si reducimos la humedad de una vivienda, seguramente la sensación térmica se estabilice y se equipare con la realidad.


    Stop alergias

    Si creías que ya lo habías visto todo, no amigo, no. Los deshumidificadores también pueden ser de utilidad en las alergias. Muchos expertos aseguran que los ácaros se desarrollan mejor en un ambiente húmedo. Si instalamos un deshumidificador lograremos que la humedad descienda, y por tanto, conseguiremos que los ácaros tengan más problemas a la hora de instalarse



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    qué es exactamente un deshumidificador
    « en: Diciembre 15, 2015, 05:12:13 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    737 Vistas
    Último mensaje Diciembre 15, 2013, 11:12:04 am
    por Julio
    0 Respuestas
    770 Vistas
    Último mensaje Febrero 12, 2014, 02:33:13 pm
    por Chus


    Facebook Comments