Autor Tema: Deshumidificador ¿Es necesario?  (Leído 877 veces)

Julio

  • Miembro habitual
  • **
  • Mensajes: 37
Deshumidificador ¿Es necesario?
« en: Diciembre 15, 2013, 11:12:04 am »

Deshumidificador ¿Es necesario?


Conoce las ventajas para la salud de un deshumidificador

Hay personas que no se imaginan su casa sin un deshumidificador. La mayoría porque tienen un problema respiratorio y reducir la humedad ambiental les ayuda a respirar mejor y a dormir mejor. Otros, sin embargo, apenas han oído hablar de ellos y tal vez se pregunten qué hacen estos aparatos. ¿Cómo funcionan? Y sobre todo, ¿cómo saber si es conveniente tener uno?

¿Qué hace un deshumidificador?

En esencia, secar el aire extrayéndole el agua.

Lo explicamos con más precisión: Los deshumidificadores aspiran el aire por un ventilador y lo hacen pasar a través de la batería del evaporador, donde se enfría y se condensa en forma de agua. Ese agua suele quedar recogida en un depósito o se desagua por una tubería. El aire frío y seco, por su parte, se recalienta y se envía nuevamente al exterior.

¿Y para qué sirve que el aire sea menos húmedo?

El exceso de humedad puede acarrear más de un problema. En las casas demasiado húmedas, por su proximidad al mar, por ejemplo, pueden aparecer manchas en las paredes e incluso goteras. Además, la ropa, los libros e incluso los muebles y el suelo pueden deteriorarse, agrietarse o cubrirse de moho. Demasiada humedad puede dañar por corrosión tanto los equipos electrónicos como los mecánicos. También contribuye a la proliferación de los malos olores, ya que las bacterias se multiplican con mayor facilidad en entornos más húmedos.

Si alguno de estos problemas te es familiar y vives en una región húmeda un deshumidificador utilizado de forma constante puede ayudarte a resolverlo.

Ventajas para la salud


Estar expuesto a niveles de humedad superiores a los recomendados -entre el 45% y el 65%- puede agravar más de una dolencia y afectar a la salud a largo plazo.

Es el caso de los alérgicos. Los ácaros, para desarrollarse de manera óptima, necesitan una temperatura de unos 25ºC y una humedad del 85%. Usado de forma constante, un deshumidificador puede prevenir su desarrollo y ayudar al bienestar de las personas con alergias al polvo. Los asmáticos también pueden beneficiarse de su uso, ya que la mayoría de los casos de asma tienen origen alérgico. Los niños, que tienen un sistema inmunológico más inmaduro, son especialmente sensibles a la humedad y, en ambientes húmedos, tienen más probabilidades de desarrollar rinitis alérgica y asma.

Otras dolencias que pueden agravarse con un ambiente excesivamente húmedo son la sinusitis o las infecciones pulmonares, como la bronquitis. El dolor reumático y la fibromialgia también empeoran con un alto grado de humedad y en lo que respecta a la piel, tanto la dermatitis atópica como las erupciones pueden empeorar debido al exceso de microorganismos como el moho, que ocasiona afecciones respiratorias, alérgenos irritantes o -en ocasiones- sustancias tóxicas. Es muy importante evitar la presencia de moho en el hogar, especialmente si hay niños. Por eso, además de plantearse la conveniencia de un deshumidificador, conviene ventilar los baños, arreglar posibles problemas de tuberías, frotarlo de las superficies duras con detergente y agua y mantener limpios los aparatos de aire acondicionado, en caso de que los haya.

Por tanto, ya los sabes, tanto si tienes problemas de humedades en casa que afectan a tus enseres o a la vivienda como si padeces problemas de salud que pueden verse agravados en condiciones de humedad superiores al 45-65% puedes beneficiarte de un deshumidificador.
« última modificación: Diciembre 16, 2013, 09:09:23 am por administrador »



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Deshumidificador ¿Es necesario?
« en: Diciembre 15, 2013, 11:12:04 am »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
723 Vistas
Último mensaje Noviembre 02, 2013, 01:29:28 pm
por Rulo
0 Respuestas
698 Vistas
Último mensaje Enero 21, 2014, 03:39:22 pm
por Manu
0 Respuestas
934 Vistas
Último mensaje Febrero 12, 2014, 02:33:13 pm
por Chus
0 Respuestas
861 Vistas
Último mensaje Marzo 03, 2015, 08:48:28 am
por Rulo
0 Respuestas
813 Vistas
Último mensaje Abril 16, 2015, 08:57:28 am
por Teo
0 Respuestas
729 Vistas
Último mensaje Diciembre 15, 2015, 05:12:13 pm
por Rulo