Autor Tema: comprar un frigorífico, ¿que debo tener en cuenta?  (Leído 924 veces)

Rulo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 255
comprar un frigorífico, ¿que debo tener en cuenta?
« en: Junio 18, 2013, 10:53:04 am »
  • Publish
  • quiero comprar un frigorífico
    comprar un frigorífico, ¿que debo tener en cuenta? 

    Cuesta imaginar la vida sin la posibilidad de generar frío artificial en casa para conservar los alimentos. ¿Te imaginas la vida antes, cuando no existía esa posibilidad? La comida se guardaba en fresqueras y en las montañas se cavaban hoyos profundos para guardar el hielo, ese valiosísimo conservante. Hoy, el frigorífico es un electrodoméstico esencial, uno de esos aparatos que, cuando se estropean, alteran la vida cotidiana. Si nunca has comprado uno y estás a punto de hacerlo, repasamos contigo los elementos esenciales en los que conviene fijarte:

    1. Consumo: El consumo es un factor importante en cualquier electrodoméstico, sin duda. Pero tal vez lo sea particularmente en el caso de los frigoríficos, ya que están encendidos las 24 horas del día y representan alrededor del 19% del gasto total de electricidad de los hogares. Un aparato eficiente puede suponer un ahorro importante y la diferencia de precio respecto a uno que consuma más se amortiza rápidamente. Los frigoríficos que menos consumen son los de clase energética A++ y A+++.

    En concreto, los actuales frigoríficos de Fagor ahorran hasta un 60% de electricidad en comparación con uno anterior de clase A. También cuentan con bombillas LED de bajo consumo que gastan tres veces menos que las incandescentes, duran 40 veces más y proporcionan una luz fría cuatro veces más intensa y blanca, que no irradia calor y no afecta a la temperatura interior del frigorífico ni a los alimentos. Además, disponen de modo ECO, que ahorra otro 15% más. Gracias a este sistema, una vez congelados los alimentos, la energía se regula para mantenerlos a su temperatura óptima de conservación.

    Los nuevos Combinados Full No Frost A+++ y A++ están equipados con un compresor de última generación, capaz de adaptar su potencia y velocidad a la necesidad de frío requerida en cada momento. Consume solo la energía que realmente se necesita y cuando realmente se precisa, ya que únicamente actúa si detecta alguna variación en la temperatura interior.

    2. Tecnología No Frost: Antes de que preguntes “¿y esto qué es lo que es?” te lo explicamos. No Frost es la tecnología que hace circular aire frío y seco en el interior del aparato. ¿Qué ventajas tiene respecto a los frigoríficos de tecnología cíclica (los de toda la vida, vaya)? La ventaja es que absorbe la humedad en el interior del aparato impidiendo la formación de escarcha y nos evita tener que descongelarlo. En Fagor, también disponemos de aparatos de tecnología mixta, No Frost en el congelador y cíclicos en el frigorífico. Si vives en una zona con temperaturas no excesivamente altas o que no tienen mucha humedad este tipo de frigorífico te conviene (modelos ‘No Frost Nature’). Por el contrario, si vives en las zonas de altas temperaturas o con mucha humedad, es mejor que ambos recintos sean de tecnología No Frost (modelos ‘No Frost Total’).

    3. Seguridad: No podemos saberlo con certeza, pero estamos bastante seguros de que no hay casi nadie leyendo este blog que no se haya dejado abierta alguna vez la puerta del frigorífico o la del congelador. Para evitar despistes y problemas de seguridad alimentaria, Fagor equipa sus frigoríficos con un sistema de autocierre exclusivo en ambos recintos: si cualquiera de las puertas queda entreabierta, hasta un máximo de 10 centímetros, el sistema las cierra automáticamente. Si aún así alguna de las puertas queda abierta durante más de dos minutos o el recinto congelador supera la temperatura que garantiza la congelación, el frigorífico hace sonar una alarma.

    4. ¿Dónde vas a colocar tu frigorífico? ¿Quieres que quede alineado con el mueble de cocina? El fondo habitual de los muebles de cocina en España es de 60 centímetros. En Fagor hacemos las neveras con esa medida para que no sobresalgan y conseguir un efecto estético agradable.

    Recuerda que puedes integrar tu frigorífico para que parezca un mueble más y que Fagor es líder en el sector de integrables.

    5. ¿Más frigorífico o más congelador? Ésta es una pregunta que sólo tú puedes responder. Tiempo atrás, las neveras eran sobre todo eso: neveras. Mantenían fríos los alimentos frescos que se consumían en el día o en pocos días. Hoy, no nos imaginamos frigoríficos sin congelador. ¿Trabajas fuera de casa? ¿Compras grandes cantidades para no tener que ir a hacer la compra a menudo? ¿Comes de fiambrera a menudo? Cada vez hay más gente en esa situación y para ellos es imprescindible un gran congelador.

    Si es tu situación, puede que te interese el combi de Fagor con un Maxi congelador de cuatro cestones. Si por el contrario, necesitas mucho espacio para alimentos frescos, te sugerimos nuestros combis con un gran frigorífico y tres cestones en el congelador.

    6. ¿Consumes habitualmente alimentos frescos? Nuestros frigoríficos tienen zonas especiales que te ayudan a conservarlos, organizarlos y mantenerlos perfectamente frescos durante más días. Por un lado, una zona 0ºC que conserva mucho más tiempo las carnes y los pescados. Por otro, una zona XXL que mantiene frescas frutas y verduras durante más tiempo. Si además eliges un frigorífico con dispensador de humedad opcional “SPA” para el cajón portaverduras tendrás ese extra de humedad que exigen frutas y verduras para mantenerse en su punto durante más tiempo.

    7. ¿Quieres un extra de confort, seguridad y eficacia? En Fagor pensamos constantemente cómo podemos mejorar nuestros electrodomésticos para que te den el mejor servicio posible. No dejamos de innovar y por eso podemos ofrecerte características únicas que te harán disfrutar mucho más de tu frigorífico. Destacamos algunas:

    Silencio: Si quieres un frigorífico silencioso, en Fagor nos aseguramos de que tanto la  puesta en marcha como la parada sean mucho más suaves para que el motor genere menos ruido y el ambiente de tu hogar sea mucho más agradable.

    Función “Bebida Fría”: Para evitar que se olviden las botellas puestas a enfriar en el congelador, esta función avisa de que la bebida ya está fría a los 15 minutos, por medio de una señal acústica y un parpadeo luminoso en el display.

    Función “Supercongelación”: Activando esta función la temperatura del congelador desciende rápidamente. Resulta útil para congelar grandes cantidades de alimentos.

    Función “Superrefrigeración”: Un aporte extra de frío permite que los alimentos recién introducidos en el refrigerador alcancen con mayor rapidez la temperatura idónea de conservación.
    « última modificación: Diciembre 30, 2013, 09:43:49 pm por administrador »



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    comprar un frigorífico, ¿que debo tener en cuenta?
    « en: Junio 18, 2013, 10:53:04 am »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    628 Vistas
    Último mensaje Mayo 19, 2013, 07:43:16 pm
    por JorgeL
    0 Respuestas
    793 Vistas
    Último mensaje Mayo 30, 2013, 09:42:05 am
    por RPeres
    0 Respuestas
    724 Vistas
    Último mensaje Junio 04, 2013, 08:22:04 pm
    por RPeres
    0 Respuestas
    777 Vistas
    Último mensaje Agosto 27, 2013, 11:14:20 am
    por Rulo
    0 Respuestas
    1144 Vistas
    Último mensaje Septiembre 03, 2013, 11:19:52 am
    por RPeres
    0 Respuestas
    845 Vistas
    Último mensaje Diciembre 15, 2013, 11:05:06 am
    por Julio
    0 Respuestas
    576 Vistas
    Último mensaje Marzo 12, 2014, 08:04:16 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    704 Vistas
    Último mensaje Marzo 14, 2014, 06:42:48 pm
    por SergioL


    Facebook Comments