Autor Tema: Tomar buenas fotos en la playa  (Leído 775 veces)

Chus

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 169
Tomar buenas fotos en la playa
« en: Marzo 12, 2014, 07:38:28 pm »
Tomar buenas fotos en la playa


 Zoom ajustable, foco automático y una infinita cantidad de propiedades y funciones nos permiten tomar mejores fotos en casi cualquier sitio, incluyendo la playa, con su arena clara, su agua que refleja la luz, y la gran iluminación general.

Sin embargo, incluso con estas modernas cámaras y aunque estemos satisfechos en general con las fotos que tomamos con este artefacto, siempre podemos mejorarlas un poco más. Si bien no buscamos ser fotógrafos profesionales, podemos tomar esa foto única que buscábamos para complementar la decoración, para participar en un concurso, o tan sólo porque sí, siguiendo algunos buenos consejos.

Iluminación en la playa

Tomar fotos en la playa tiene sus trucos, debido a las condiciones del ambiente en general. Las personas, bronceadas y con trajes de baño de colores, suelen tener productos de protección solar en la piel, lo que la hace algo brillante. Este brillo se remarca cuando la luz de sol, por demás abundante, se refleja y refracta en la arena clara y en el agua del mar. A su vez, el color del mar y el color del cielo se entremezclan, dificultando las fotografías más definidas.

Estas características son propias y tradicionales de las playas. Pero no hace falta tener una cámara fotográfica profesional ni volvernos locos adaptando y ajustando las configuraciones y propiedades antes de cada foto. Podemos aplicar algunos trucos muy sencillos para lograrlo.

Trucos

Ya que la arena y el mar reflejan el agua, recuerda hacer foco sobreexponiendo la imagen, es decir, haciendo foco antes de la fotografía en un sector -por ejemplo- de piel, una carpa, un edificio lejano o un bolso de algún turista, evitando enfocar en la arena. Enfocar sobre puntos oscuros engañará al fotómetro, dando más luz a la fotografía y evitando que salga demasiado oscura.

Puedes hacer algo similar con el balance de colores de la foto: adaptando el programa o haciendo un balance de blancos sobre los elementos presentes en la foto que queremos obtener.

Si el sol está alto en el cielo, provocando sombras demasiado fuertes o remarcadas, puedes usar un flash llamado "de relleno". Si tu cámara no tiene esta propiedad (o la de flash nocturno o flash de espacios abiertos), usa simplemente el flash más fuerte que tenga la máquina fotográfica. Si no tiene más opciones que "sí", "no" y "automático", llévala a "sí", para que aunque no sea necesario tome la foto con flash y ayude a disimular estas sombras rígidas.
Cómo proteger las cámaras en la playa

Así como cuidas tu piel y tu salud en la playa, aplicándote productos de protección solar y usando gafas, recuerda que la cámara es un elemento frágil y delicado. Si tu cámara es acuática no tendrás problemas con la humedad, pero sí con la humedad de agua salada. Si tu cámara no es acuática (que es la mayoría de los casos) debes llevarla siempre en una funda impermeable o absorbente, y limpiarla cada noche luego de su uso en la playa. Evita dejarla al sol, en la arena, o tomarla con las manos mojadas, y cuídala de los golpes, roces y agresiones de todo tipo.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Tomar buenas fotos en la playa
« en: Marzo 12, 2014, 07:38:28 pm »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
880 Vistas
Último mensaje Mayo 10, 2013, 02:56:33 pm
por administrador
0 Respuestas
697 Vistas
Último mensaje Junio 02, 2013, 02:30:09 pm
por Josete
0 Respuestas
786 Vistas
Último mensaje Junio 13, 2013, 06:48:20 pm
por administrador
0 Respuestas
934 Vistas
Último mensaje Diciembre 04, 2013, 11:10:16 am
por Chus
0 Respuestas
702 Vistas
Último mensaje Diciembre 10, 2013, 09:35:24 am
por Mar
0 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje Enero 09, 2014, 11:54:06 am
por Teo
0 Respuestas
676 Vistas
Último mensaje Marzo 12, 2014, 07:36:34 pm
por Chus
0 Respuestas
615 Vistas
Último mensaje Febrero 21, 2015, 12:08:41 pm
por Chus