Autor Tema: Practicar la fotografía es saludable  (Leído 247 veces)

Josete

  • Miembro habitual
  • **
  • Mensajes: 29
Practicar la fotografía es saludable
« en: Febrero 27, 2018, 04:03:43 pm »
  • Publish
  •  Fotografiar no es solo una forma de expresión artística, también es un conjunto de emociones que hacen bien a nuestro organismo.


    La fotografía y la salud mental
    Sí, porque levantarse temprano en la mañana, meterse en el trafico de la ciudad, no estar feliz con el trabajo que haces, llevarse mal con el jefe y compañeros de trabajo, luego meterte nuevamente en el trafico, regresar a casa y así completar la rutina diaria por 365 días al año, es extremadamente frustrante.

    Y es ahí donde toma protagonismo la fotografía, esa pequeña variable en el interior de tu rutina diaria que puede cambiar tu forma de ver la vida.

    Un momento de desahogo, de creatividad, de paz que rompe con la monotonía. No importa cuántas fotos hagas en el día, lo importante es lograr transmitir aquello que deseas, contar una historia con tus instantáneas.

    Una imagen que sea un grito de Libertad, un "sí, lo he logrado". Bastara solo con robarle una hora a tu rutina diaria, bajar al parque o plaza que tengas más cerca de casa o del trabajo, encontrar un sujeto y pararte a tomar fotografías.

    Necesitas crear una situación, crear dentro de tu cerebro una idea para descubrir la foto ideal. Desarrollar tu ojo fotográfico.

    1- Estimula la creatividad
    La fotografía estimula la creatividad dentro de cada uno de nosotros, a veces las rutinas apagan el espíritu de iniciativa, al no ser que cada día realices un trabajo distinto y estimulante. Tomar una foto requiere acción en nuestro cerebro, ponerlo a funcionar, no retrates la primera cosa que te encuentres, trata de crear una historia en tu mente, con los objetos o situación que tengas delante y toma una foto.


    2- La fotografía cambia tu modo de pensar
    Día a día puede que nos encontremos con que tenemos ciertos pensamientos negativos: Ojo, esto no quiere decir que seamos personas negativas.
    Aprovecha ese momento en el que te encuentres de bajón y da un paso adelante, hacia lo positivo. Toma tu cámara y con una sonrisa en los labios toma una fotografía, veras como enseguida desconectas de esos pensamientos tóxicos y te concentraras en la imagen que estas realizando.

    3- Una nueva apertura mental
    Cuando veas que una foto te quedo bien, no te conformes, trata siempre de mejorar.
    Como vez hemos comenzado el artículo hablando de una jornada triste y monótona y en este punto en el que nos encontramos has puesto en función tu cerebro, estimulando la creatividad, dando un aspecto positivo a tu día, siempre buscando nuevas soluciones. Ahora te encuentras con una mente brillante que quiere a toda costa llevar a casa un resultado positivo.

    4- Mejora tu paciencia
    Después de haber tomado miles de fotografías, solo una vale la pena, pero tú lo sigues intentando sin rendirte hasta lograr tu objetivo.  Es aquí donde te percatas que  tienes otra virtud: La paciencia.

    Si no hubieras usado  la fotografía como terapia, a este punto en tu trabajo, ya te habrías cabreado después de haber cometido el mínimo error. Sin embargo como te encuentras tomando fotos puedes equivocarte 1000 veces que no te importa, porque siempre trataras de llevarte a casa un resultado positivo.

    Tu capacidad de ser paciente ha mejorado, porque haces una actividad que te gusta y te pertenece.

    5- La fotografía te pone a pruebas
    Salir de caminata a tomar fotografías, no es solamente un ejercicio físico, es sobre todo una prueba mental. Admítelo, después de una jornada laboral no tienes muchas ganas de salir y los fines de semana son tus únicos días de relax  y lo único que quieres es reposar y ver series en Netflix.
    Pero no, mejor decides levantarte del sofá y salir a tomar fotos, venciendo una pequeña parte de la batalla poniéndote a prueba.

    No te dejes envolver por la procrastinaciòn, con pequeños ejercicios de constancia y voluntad encontraras el tiempo para ti y para alimentar tu pasión por la fotografía.

    6- Mejora tu capacidad de socializar
    Al contrario de cómo piensan muchas personas, la fotografía no es un hobby individual, es más bien un deporte colectivo. Cada una de tus imágenes merecen ser vistas, no tanto para ser criticadas, si no para dejar constancia de que existen.

    Seguramente te habrás dado cuenta que existen millones de comunidades de fotógrafos. Otro ejemplo claro es la red social Instagram, pensada para fotógrafos y amantes de la fotografía.

    Cada foto que hagas cuando la compartes suele ser comentada y criticada por tus amigos, conocidos o personas que tal vez no conoces, pero tienen tus mismos intereses y te motivaran para seguir tomando fotos.

    7- Encuentra tú el séptimo beneficio
    Ya te di 6 beneficios de practicar la fotografía, para ser sincera podría estar aquí escribiendo muchos más, pero quiero que hagamos un ejercicio. El séptimo beneficio tienes que escribirlo tú, visto que tanto tú como yo amamos este bello arte.

    ¿Por qué crees que Practicar fotografía es beneficioso para la salud ?

    Usa el espacio de comentarios como un diario personal, desahógate escribiendo eso que piensas sobre los beneficios de la fotografía para la salud.

    Libros recomendados

    Los secretos de la fotografía
    Guía completa del reconocido fotógrafo, profesor y autor Bryan Peterson le ayudará a hacer mejores fotografías en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier cámara. ¿Desea entender por fin qué es la exposición? ¿Le gustaría aprender a mirar y a componer sus imágenes de manera más creativa? ¿Está preparado para llegar a dominar la magia de la luz? Esta guía contiene toda la información que le hace falta, y todas las técnicas que cualquier aficionado a la fotografía necesita para realizar mejores fotografías de naturaleza, paisajes, personas y objetos cercanos

    Fotografía para todos + de 300 trucos y consejos de grandes expertos
    ¿Alguna vez has querido fotografiar a un ciclista en movimiento?, ¿o hacer los mejores retratos a tu bebé?, ¿o realizar composiciones artísticas que revelan toda tu creatividad?
    Con Fotografía para todos, las imágenes que siempre has querido conseguir ya están al alcance de un clic. Aprenderás a elegir y utilizar el equipo perfecto en cada circunstancia, a ser un maestro de la fotografía nocturna, a utilizar tu Smartphone para no dejarte escapar ninguna buena instantánea, y a perfeccionar tus imágenes con softwares de edición fotográfica. Con más de 300 trucos y sugerencias de los expertos de la revista Popular Photography, este es el libro de consulta imprescindible para los entusiastas de la fotografía, tanto aficionados como profesionales.
    « última modificación: Febrero 27, 2018, 04:05:52 pm por Juan »



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    Practicar la fotografía es saludable
    « en: Febrero 27, 2018, 04:03:43 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    601 Vistas
    Último mensaje Junio 18, 2013, 10:19:44 am
    por Rulo
    0 Respuestas
    556 Vistas
    Último mensaje Diciembre 15, 2013, 07:55:03 pm
    por Mar
    0 Respuestas
    660 Vistas
    Último mensaje Enero 22, 2014, 02:10:03 pm
    por Mar
    0 Respuestas
    720 Vistas
    Último mensaje Julio 18, 2014, 06:01:38 pm
    por RequiN
    0 Respuestas
    653 Vistas
    Último mensaje Noviembre 19, 2015, 09:14:05 am
    por Rulo
    0 Respuestas
    665 Vistas
    Último mensaje Noviembre 19, 2015, 09:24:09 am
    por Rulo


    Facebook Comments