Autor Tema: Top ten smartphones que arrasan  (Leído 722 veces)

Rulo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 255
Top ten smartphones que arrasan
« en: Marzo 23, 2015, 09:15:40 am »

Apple y Samsung  son las dos marcas por excelencia que se han repartido durante la última década el sector de la telefonía móvil. Sus dos modelos estrella, el iPhone y el Galaxy, respectivamente, han estado liderando año tras año las listas de smartphones más vendidos.

La llegada de la crisis económica ha provocado que los móviles de menos de 200 euros se hayan convertido, según las estadísticas, más del 80% de las ventas del sector.  ¿Son mejores los móviles low cost que los que le triplican el precio? Es difícil cuantificar y valorarlo pero sí es factible equiparar las características de unos y otros terminales con su precio de venta.

La cámara, la autonomía, la memoria y la fluidez para que no se trabe el móvil en ciertas aplicaciones son los requisitos indispensables que todo móvil tiene que cumplir. Uno de los principales problemas de los móviles lowcost reside en los procesadores (¡cómo molesta cuando WhatsApp se queda pillado) y también la pantalla (nitidez, color y brillo).

A continuación, repasamos las marcas emergentes de smartphones que lo están petando en España  con una excelente relación calidad-precio. Vamos, que si te compras uno de ellos, no tienes nada que envidiarle a tu colega que presume de tener un iPhone (igual te envidia él porque te ha costado 300 euros menos el móvil).

Huawei

Huawei es una de las marcas que mejor ha sabido competir en los últimos años con Apple y Samsung en España y que año tras año les recorta terreno en ventas en ambas empresas. ¿Qué ofrecen estos móviles? En primer lugar, una excelente relación calidad-precio. Uno de sus modelos más novedosos y atractivos es el Ascend G620s, con una pantalla de 5 pulgadas y que tiene una autonomía superior a otros móviles de esta marca. ¿Su precio? 189 euros. Si te parece excesivo, tiene modelos cercanos a los 100 euros o por debajo de ese precio como el Y530 o Y300.

Pese a ser una marca reconocida por los usuarios, tal y como apunta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la batería es una de las cuestiones peor valoradas por los que se han decantado por este móvil (5,8 de media sobre 10) y la baja calidad de su cámara de fotos (6,4 de media sobre 10).


Xiaomi

Según el último ranking realizado por la OCU a cerca de 12.000 usuarios, los móviles de Xiaomi son los más valorados (con una nota media 8,4 sobre 10). Su facilidad y fiabilidad, la autonomía de la batería y su cámara son los aspectos más que más contentos dejan a los clientes que han apostado por esta marca.

Hay dos modelos que ofrece Xiaomi que cumplen a la perfección la relación calidad-precio: el Hongmi 1s (Red Rice; 4,7", 1GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos con una cámara de 8 megapíxeles) por 129 euros y el Hongmi 2( Redmi 2; una versión mejorada del éxito de ventas de la marca con un tamaño más reducido y una mejor cámara de fotos) por 138 euros.

Bq

Bq se ha convertido en una marca referente en la venta de smartphones low cost. La empresa española ha triunfado con el lanzamiento de móviles muy baratos, muy completos y con un uso muy sencillo de cara al usuario. El Aquaris E4 ha sido uno de los terminales más vendidos durante 2014 debido al gran rendimiento de su procesador (1GB de RAM), su autonomía (duración alta de la batería: puede llegar a dos días de uso)y la resolución de su cara de 5 megapíxeles.

¿Su precio? No supera los 100 euros. Para los más exigentes ( y a su vez los que pueden permitirse gastarse un poco más), Bq ofrece el Aquaris E5 que está en torno a los 200 euros y con un procesador de 2GB, como novedosa aportación respecto al modelo anterior.


ZTE

La marca china ZTE es otra de las opciones más interesantes si se busca un smartphone con una relación calidad-precio muy aceptable. El informe de la OCU de 2014 valora la facilidad de uso y la pantalla como las mejores características que ofrecen sus móviles.

Uno de los modelos de esta marca que más se ha vendido en nuestro país en el Grand S Flex, un terminal con 4G y que tiene muchos atractivos: su peso (130 gramos), su procesador de doble núcleo a 1,2GHz, una cámara de 8 megapíxeles y un precio que ronda los 200 euros. Lo malo de este móvil es que es un tanto antiguo (año y medio).

Si prefieres algo más novedoso, puedes apostar por otros modelos como el Nubia Z5s O el Blade S6. El primero de ellos está en 239 euros pero con unas características totalmente diferentes a los modelos anteriores. ¿En qué se diferencian? Este móvil prima mucho más las características relacionadas con la imagen, con una cámara frontal de 13 megapíxeles. El Blade S6, por su parte, es un modelo ligero con un procesador de ocho núcleos y que se puede encontrar en el mercado por unos 200-250 euros.



Meizu


La empresa china Meizu ofrece diferentes modelos igual de atractivos tanto como para el bolsillo como para la vista. El Meizu M1 Mini es una opción acertada para los amantes de Apple. ¿Por qué? Su modelo es muy similar al iPhone 5 y su precio es de 99 euros. Su RAM es de sólo 1 GB pero trae una cámara de 13 megapíxeles. En definitiva, un móvil que cumple la triple 'b': bueno, bonito (su diseño llama mucho la atención) y barato.

Para los bolsillos más privilegiados, Meizu tiene el Mx4, un smartphone muy demandado y que destaca por su diseño (sólo 2,6 mm de grosor). Viene con un procesador de ocho núcleos con 2 GB de Ram y unos botones similares a los que trae el iPhone de Apple. El precio está fijado en los 399 euros.


Oppo

La empresa californiana Oppo es otra de las opciones que os proponemos para compraros un móvil nuevo y que no sea muy caro. Uno de las cosas más destacadas de este fabricantes son sus acabados (la gran parte de ellos son de aluminio y no de plástico) y sus hardwares, que se sitúan en un nivel muy parejo y sin nada que envidiar a smartphones punteros de gama alta como Samsung, Apple y Sony.

¿Uno de sus peros? Quizás sea la bateria. ¿Cómo están de precio? Depende del modelo y las pretensiones que el usuario quiera. Un modelo normal (cualquiera de la gama Find) puede estar entre los 200-300 euros. Sus cámaras suelen estar hechas por Sony.



Coolpad

Coolpad se ha convertido en otra de las marcas atractivas con modelos que son atractivos en su condición de uso para el usuario. El smartphone mejor considerado de esta marca por varios expertos es el Coolpad F1, un dual-sim que incluye un procesador de 8 núcleos, 2GB de RAM y una cámara de Sony de 13 megapíxeles. ¿Su precio? Sorprendentemente varía entre los 140- 160 euros.

Esta marca también puede presumir de contar con uno de los smartphone de mejor diseño del mercado. Se trata del Ivvi K1 Mini, el smartphone más fino gracias a sus 4,7 milimetros. Su precio está situado en los 190 euros, con 1GB de RAM y con una cámara de 4,7".



Elephone

Elephone está ganando poco a poco terreno en el mercado de los smartphones low cost. Un marca china que lanza en este 2015 el P3000S, un modelo novedoso que incorpora un lector de huellas dactilares, una característica que las empresas chinas no han incorporado aún en sus terminales. Su precio ronda los 170 euros e incorpora un procesador de 2 GB de RAM que llevan otros móviles chinos de gama superior.

En cuanto a las cámaras, Elephone cuida también ese apartado técnico. El del P3000S (modelo que se recomienda para un usuario medio) tiene una frontal de 13 mpx y una trasera de 8 mpx. La batería, por su parte, tiene una autonomía de 16 horas de llamadas.



UMI

De forma muy similar a Oppo y Elephone, UMI es una de las marcas más desconocidas en Europa pero que van abriendo poco a poco el mercado de los smartphones. ¿Podemos fiarnos de sus móviles? Un gran número de expertos y usuarios los respalda tras haberlos probado.

De hecho, uno de sus modelos, el Umi Zero, está considerado como un serio candidato al mejor dispositivo Android de 2014. ¿Por qué? Se trata de un modelo completo: procesador de ocho núcleos combinado con una pantalla de 5 pulgadas FullHD, 2GB de memoria RAM, una cámara firmada por Sony, y unas dimensiones muy contenidas. La batería quizás sea uno de sus principales inconvenientes: es difícil llegar a un día de duración si el uso es intensivo.

  Pese a ello, lo atractivo de todas sus características hace que por unos 150-170 euros sea un candidato perfecto a que renueves tu móvil. Si no te convence el Umi Zero, te damos otras opciones similares: UMI C1 (120 EUROS... ¡la batería dura aún menos que en el caso del Zero) y el clásico pero algo anticuado UMI X3 (189 euros).


Nexus

Los móviles de Google, según la valoración de los usuarios de la OCU, son los más fiables de todos lo que se mencionan en ese estudio de la organización de consumidores. Los inconvenientes que le ven las personas que han usado esos terminales son varios: en primer lugar, la cámara de fotos (6,9 de media sobre 10) y la batería (5,8 de media sobre 10).

Todo estos datos dependen mucho del modelo que el usuario tenga, ya que existen grandes diferencias entre los terminales de una marca. Por ejemplo, el Nexus 5 tiene una autonomía de medio- un día, dependiendo del uso que se le de. Sus características son superiores al resto de marcas anteriores (Google se nota) y el precio varía entre 250-260 euros.




DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Top ten smartphones que arrasan
« en: Marzo 23, 2015, 09:15:40 am »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
466 Vistas
Último mensaje Julio 01, 2013, 07:38:34 pm
por Rene
0 Respuestas
643 Vistas
Último mensaje Agosto 29, 2013, 11:34:34 am
por Teo