Autor Tema: timos que se producen por WhatsApp  (Leído 419 veces)

Teo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 221
timos que se producen por WhatsApp
« en: Junio 30, 2017, 09:49:11 pm »
  • Publish
  • Llega una vez más la temporada de verano y con ella, se disparan la cantidad de timos que nos podemos encontrar por el camino, si ya de por sí en Internet tenemos que tomar nuestras pequeñas precauciones a la hora de búsquedas de vivienda vacacional o de determinados artículos, ahora también tenemos que tener la precaución o toma de conciencia en WhatsApp.

    Según ha comentado la empresa de seguridad informática Panda Security ha lanzado una advertencia mediante un comunicado, en el que argumenta de que hay muchas personas que tienden a reenviar todo lo que reciben, todo ello sin comprobar si lo que están compartiendo con sus contactos es cierto o no. Esto seguro que os suena a más de una persona pues nos puede pasar en cualquier momento. En ocasiones incluso se realizan campañas de marketing y publicidad a través de WhatsApp dado que las marcas y agencias que se dedican a estos menesteres encuentran nuestros teléfonos en bases de datos habituales y accesibles.

    El problema reside en que de manera involuntaria debido al carácter de reenvío sin tener la certeza de si lo que reenviamos es real o no se contribuye de manera masiva a la difusión de mensajes de carácter malicioso. Ciertos timos que nos llegan a nuestros dispositivos nos llegan con unos suculentos descuentos de aparentes marcas muy conocidas. A su vez contienen enlaces web que no corresponden con la marca que lo oferta subplantando así su identidad, algo denominado "Phising"

    Nos podemos defender fácilmente ante ciertas cuestiones o envíos que nos hagan llegar, tan sólo hay que prestar un poco de atención y pensar dos veces antes de actuar.

    Por ejemplo si recibimos un mensaje o email desde alguien a quien no conocemos y nos viene con una URL a la que nos redirecciona, antes de nada, ves a Google y ponlo en su cajita de búsqueda si la empresa o el email o numero sale por algún sitio, si notas que hay diferencias, es mejor que o bien no abras el email o bien elimines sin pinchar en la URL o mensaje recibido.

    De todos modos la historia continua y la mayor amenaza la siguen conformando los timos más tradicionales. La empresa Panda Security nos recuerda la necesidad de no confiar ante los propietarios de alojamientos de tipo AirBnb y Homeaway que nos sugieran el realizar pagos o transferencias bancarias fuera de la plataforma oficial que albergan estas páginas web. A pesar de que el usuario no conseguirá ahorrarse así las comisiones, se garantiza de otra la seguridad del proceso.

    Algunas de las plataformas de pago con mas fraudes son las que se utilizan con métodos de pago tipo Wester Union, y lo cierto es que de realizarse la tranferencia de un dinero hacia éste método de pago se hace practicamente imposible la recuperación de ese dinero. Todo eso ocurre puesto que una vez que le llega el dinero lo deposita en otra cuenta cerrando rápidamente la que han utilizado a modo de cebo. Lo que hace casi imposible de localizar a los timadores, dejando a la víctima totalmente indefensa en ese sentido.

    Con mas frecuencia de la que podemos pensar, en más de un equipo infectado por algún tipo de malware o código malicioso hace el reenvío de las páginas web por las que solemos navegar, estando entre ellas las de alojamientos de carácter turístico, lo amargo es que dichos tipos de malware envían ellos los correos electrónicos haciéndose pasar por estas paginas. Algo que desconoce el usuario.

    Algunas de las tretas mas utilizadas por los timadores van:

    Problemas con un pago realizado, recomendando no pagar nunca por adelantado.

    Evitar pagos en plataformas tipo Wester Union y Moneygram, hay otras alternativas y las grandes y conocidas empresas no las emplean, si te las ofrecen no hagas ni caso.

    Desconfiar de ofertas gratuitas.

    Has sido víctima de algún tipo de fraude o has estado a punto de caer? Piénsatelo dos veces antes de actuar, en ocasiones la prudencia, el invertir un poco de tiempo en ver o mirar si lo que no ofrecen es real nos puede salvar de un timo en toda regla.



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    timos que se producen por WhatsApp
    « en: Junio 30, 2017, 09:49:11 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    588 Vistas
    Último mensaje Agosto 29, 2013, 11:19:38 am
    por Teo
    0 Respuestas
    706 Vistas
    Último mensaje Noviembre 24, 2013, 11:35:12 am
    por Teo
    0 Respuestas
    720 Vistas
    Último mensaje Diciembre 27, 2013, 11:09:26 am
    por Rene
    0 Respuestas
    680 Vistas
    Último mensaje Febrero 08, 2014, 07:58:47 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    779 Vistas
    Último mensaje Febrero 12, 2014, 02:35:42 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    825 Vistas
    Último mensaje Febrero 19, 2014, 09:23:04 pm
    por Rosa
    0 Respuestas
    648 Vistas
    Último mensaje Marzo 13, 2015, 08:49:00 am
    por Chus
    0 Respuestas
    836 Vistas
    Último mensaje Abril 17, 2015, 09:08:54 am
    por Chus


    Facebook Comments