Autor Tema: Economia domestica; trucos para ahorrar en el movil  (Leído 367 veces)

Rulo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 252
Economia domestica; trucos para ahorrar en el movil
« en: Enero 18, 2014, 09:44:56 am »
  • Publish
  • Economia domestica; trucos para ahorrar en el movil

    - Los mejores trucos para ahorrar en la factura del teléfono: Es pequeña la parte de la población que está contenta y conforme con su gasto mensual de telefonía. Te mostramos cómo reducir esta factura.

    ¿Cómo ahorrar en la factura de teléfono?

        Como hemos indicado el primer paso es definir nuestro consumo. Debemos establecer que uso damos con más frecuencia al móvil. Llamar, Internet o envío de mensajes. ¿A qué horas solemos llamar más o realizar un mayor gasto?¿Podemos prescindir de algunas llamadas?
        Buscar la compañía que nos ofrezca la tarifa más económica y que se adapte a nuestro consumo. En estos momentos encontramos en el mercado tarifas planas que nos permitirán pagar un importe fijo al mes. Son la opción más rentable si solemos llamar más durante unas horas del día.
        ¿Tienes adsl en casa? Si tenemos contratados varios servicios la opción más rentable es optar por los servicios integrados que ofrecen las compañías. Si contratamos de manera conjunta el teléfono de casa, adsl y móvil puede costarnos un 20% más barato que si los contratamos por separado.

    Consejos de ahorro

    Elegida la mejor tarifa es el momento para aplicar el ahorro personal. Con los siguientes consejos verás como logras considerablemente reducir las facturas.

        Realizar las llamas en el momento adecuado del día. Dentro de la franja horaria que cubra la tarifa plana o aquella en la que el minuto sea más barato. Evitar las llamas fuera de hora.
        Utilizar aplicaciones móviles como Viber o Whatsapp. Sólo tienes que descargarlas en tu móvil y te permitiran llamar o enviar mensajes de manera gratuita.
        Limite el tiempo de sus llamadas y evite realizarlas cuando no sea necesario.
        Evite llamar a números en el que el coste por llamada es caro. Números de información o 902, suelen ser números no cubiertos por las tarifas planas.
        Estudie su factura con detenimiento para evitar posibles errores en la tarificación.
        Este atento a las nuevas ofertas y promociones que lanzan al mercado las compañías de teléfono.
        Si tiene que llamar al extranjero hágalo desde locutorios o mediante tarjetas telefónicas especificas para llamadas internacionales.
        En el extranjero desconecta los datos móviles.

    Con estos consejos verás como reducirá considerablemente las facturas mensuales de teléfono sin necesidad de prescindir de él ni tener que hacer grandes esfuerzos.



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    Economia domestica; trucos para ahorrar en el movil
    « en: Enero 18, 2014, 09:44:56 am »

    Chus

    • Miembro Máxima Participación
    • *****
    • Mensajes: 159
    Re:Economia domestica; trucos para ahorrar en el movil
    « Respuesta #1 en: Febrero 16, 2014, 01:09:41 pm »
  • Publish
  • Aqui teneis informacion completa para ahorrar con el movil, espero que os sea util ;-)

    Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login

    Chus

    • Miembro Máxima Participación
    • *****
    • Mensajes: 159
    Re:Economia domestica; trucos para ahorrar en el movil
    « Respuesta #2 en: Marzo 04, 2014, 05:49:48 pm »
  • Publish
  • Ahorrar en telefonía fija e internet


    Cambiarse no es facil, permanencias y otros factores nos lo impide. hay mucha falta de información y transparencia, publicidad fraudulenta, cláusulas abusivas, cobro de servicios no contratados o la complejidad para darte de baja entre otros.

    El problema es qie muchas reclamaciones no se tramitan nunca. Y las compañías de teléfono siguen haciendo lo mismo. La mayoría de las empresas ofrecen contratos múltiples, que incluyen teléfono fijo, móvil, internet e incluso TV. Y estos contratos son mucho más cerrados si cabe.

    Cambiar de empresa

    ¿Quién no ha recibido más de una llamada de otra compañía de telefonía al día? Esto se debe a la liberalización de las telecomunicaciones, y a la fuerte competencia que hay en el mercado. La captación de clientes es el objetivo. Y muchas veces esto puedo rozar el fraude.

        * Slamming, cambio de operadora mediante la apropiación indebida de datos. Evitar mostrar facturas y documentos con datos bancarios.
        * Tener en cuenta todos los puntos que aparecen en el contrato de la promoción, y leerlo antes de contratar. Solicitar por escrito condiciones y tarifas. Muy útil ante futuras reclamaciones.
        * Si se hace una contratación vía telefónica, se debe exigir el contrato por escrito y además puede ser anulado 7 días después de haberlo solicitado.
        * A veces en las facturas hay reflejados unos servicios de información y comunicación que no se han solicitado. Estos suponen un coste superior al del servicio telefónico y necesitan el consentimiento del usuario. Y se puede exigir su anulación.

    Todos los usuarios pueden darse de baja en cualquier momento, sólo se debe comunicar con dos días de antelación a la fecha de baja efectiva. Aunque es posible que haya alguna cláusula de penalización. Se puede solicitar la baja de la misma forma que se hizo la contratación, y además se debe pedir el contrato escrito.

    En principio, no se puede penalizar por darse de baja, pero sí se puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido por haberse comprometido a un período mínimo. Si la portabilidad no se realiza correctamente, el responsable es el nuevo operador y tiene que proporcionar a los usuarios el número de referencia de las reclamaciones.

    Indemnizaciones

    La ley contempla el derecho a indemnización por interrupción del servicio y la cantidad a percibir será siempre la mayor, o bien del promedio del importe facturado por los servicios afectados durante los últimos tres meses prorrateado por el tiempo que haya durado la avería, o bien cinco veces la cuota mensual de abono prorrateada por el tiempo de la interrupción.

    Si la avería se debe a causas de fuerza mayor, el operador compensará automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo que dure la interrupción. Los términos y condiciones de estas indemnizaciones deben aparecer en el contrato.

    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    Re:Economia domestica; trucos para ahorrar en el movil
    « Respuesta #2 en: Marzo 04, 2014, 05:49:48 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    305 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:07:59 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    244 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:11:16 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    259 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:12:39 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    260 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:27:07 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    238 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:28:29 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    203 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:31:01 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    217 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:33:49 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    249 Vistas
    Último mensaje Enero 18, 2014, 09:43:26 am
    por Rulo


    Facebook Comments