Autor Tema: WhatsApp para ordenador: todas las claves  (Leído 483 veces)

Leire

  • Miembro con uso frecuente
  • ***
  • Mensajes: 41
WhatsApp para ordenador: todas las claves
« en: Junio 16, 2016, 07:51:55 pm »
  • Publish

  • WhatsApp ofrece dos utilidades para poder usarlo desde el PC o el Mac, tanto en el navegador como con un programa de escritorio

    A principios del año pasado, WhatsApp, la aplicación más descargada en España y con más usuarios activos de Europa, dio el salto al ordenador con su versión web. De esta manera, se podía escribir y responder mensajes desde el equipo informático con mayor comodidad. Y el mes pasado, WhatsApp fue noticia de nuevo gracias a su cliente de escritorio. ¿Hay alguna diferencia entre ellos? ¿Funcionan con todos los ordenadores? ¿Cómo se usan? En este artículo se desvelan todas las claves.

    WhatsApp Web, el primer paso

    Cuando WhatsApp anunció en enero de 2015 su versión web, no era el primer cliente de mensajería instantánea que permitía esta función. Su competidor más popular, Telegram, ya contaba con clientes para el ordenador.

    ¿Qué sentido tenía lanzar una herramienta así? Muy sencillo: posibilitaba el uso de la aplicación en un equipo con una pantalla más grande (la del monitor) y con un teclado bastante más práctico que el del móvil. De esta forma, era posible chatear con comodidad en WhatsApp mientras se hacía cualquier otra cosa con el ordenador.

    Un punto importante que hay que tener en cuenta es que la conexión de WhatsApp Web depende del smartphone, de modo que es necesario tener una conexión a Internet en el teléfono (se recomienda wifi, para no gastar demasiados datos) y, por supuesto, tener la app instalada.

    La única pega era que esa versión web solo funcionaba con Chrome y con determinados sistemas operativos móviles. No había soporte para iPhone.

    Meses más tarde, WhatsApp Web amplió su cobertura y ahora funciona con todos los smartphone (Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia S60) y con los principales navegadores (Chrome, Firefox, Opera, Safari y Edge).

    El nuevo cliente de escritorio de WhatsApp

    El pasado mes de mayo WhatsApp fue un paso más allá y anunció un cliente de escritorio para su aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Que es una aplicación nativa que se ejecuta en el ordenador (no una simple página web en el navegador, como WhatsApp Web) y, por tanto, deja hacer uso de funciones extra como notificaciones de escritorio nativas o atajos de teclado.

    Aunque sea una aplicación nativa de escritorio, este nuevo cliente de WhatsApp tiene muchas similitudes con la versión web. Para empezar, se inicia sesión de la misma forma, es decir, escaneando un código QR que muestra el cliente desde la app de móvil; y segundo, este cliente también depende de la conexión a Internet del teléfono, de forma que se recomienda utilizar wifi siempre que sea posible. La ventaja, por otro lado, es que consiste en una aplicación independiente del navegador.

    En realidad, el cliente de escritorio de WhatsApp no es más que la versión web, encapsulada dentro de una app que se puede instalar en el ordenador pero que, por otro lado, sigue siendo lo mismo y funcionando igual.

    ¿Existen alternativas mejores que el cliente de WhatsApp?

    Dadas las limitaciones tanto de WhatsApp Web como del cliente de escritorio de WhatsApp, algunos programadores se han lanzado a la creación de clientes alternativos para poder usar este servicio con comodidad desde el equipo informático.

    Por un lado está Whatsie, calificado por algunos blogs especializados como "mejor incluso que la app oficial". Gratuito, funciona en Windows y Mac, puede mostrar notificaciones, incluye un corrector ortográfico y se puede personalizar con temas con los enlaces de descarga. Esta es su página oficial.

    Para Mac, por otro lado, hay otra aplicación alternativa llamada BetterChat, también con funciones muy interesantes: soporte para tomar fotos y vídeos con la cámara del ordenador y añadirles filtros en la propia app; notificaciones y temas personalizables; un modo "No molestar" para desactivar temporalmente los avisos cuando se necesite concentración; y muchas otras características. Por dos euros se puede comprar en la Mac App Store.



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    WhatsApp para ordenador: todas las claves
    « en: Junio 16, 2016, 07:51:55 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    615 Vistas
    Último mensaje Noviembre 16, 2013, 09:31:10 pm
    por Seba
    0 Respuestas
    883 Vistas
    Último mensaje Diciembre 04, 2013, 11:10:16 am
    por Chus
    1 Respuestas
    676 Vistas
    Último mensaje Diciembre 09, 2013, 10:06:31 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    670 Vistas
    Último mensaje Enero 17, 2014, 09:12:39 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    651 Vistas
    Último mensaje Enero 27, 2014, 09:02:32 pm
    por Rulo
    1 Respuestas
    684 Vistas
    Último mensaje Julio 02, 2014, 10:28:12 am
    por Teo
    0 Respuestas
    733 Vistas
    Último mensaje Febrero 06, 2015, 09:18:27 am
    por Rosa
    0 Respuestas
    766 Vistas
    Último mensaje Febrero 24, 2015, 09:09:19 pm
    por Rulo


    Facebook Comments