Autor Tema: Programas para conectar aplicaciones y servicios de Internet entre sí  (Leído 671 veces)

Teo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 221
Diferentes plataformas permiten controlar y conectar servicios de la Red con el objeto de programar acciones de forma sencilla

Hacer una fotografía y enviarla de forma automática a las redes sociales; almacenar en un documento de hoja de cálculo cada enlace que se comparte en Twitter; enviar las fotos de Instagram a la cuenta de Flickr, etc. ¿Quién no quisiera poder hacer esto en un solo paso? Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios en Internet es cómo programar pequeñas acciones que les dejen automatizar ciertas tareas. La mayoría de servicios y redes sociales cuentan con APIs que posibilitan a los desarrolladores lograrlo. El problema radica en que los usuarios domésticos no tienen nociones de programación y no pueden utilizarlos. Para solucionar esto, existen algunas plataformas que permiten crear recetas o programar de forma visual cómo conectar diferentes servicios web. Dos de ellas, IFTTT y Zappier, se explican a continuación.


Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login

IFTTT es una plataforma para conectar servicios de forma visual y sencilla, basada en la premisa "si ocurre esto, haz esto". Cuenta con una herramienta a la que indicar qué se quiere sincronizar y con qué. Para ello dispone de más de 162 canales formados por aplicaciones, plataformas de todo tipo y servicios web.

Así, deja crear alertas de correo electrónico cuando sucede algún evento o programar recibir una llamada de teléfono a una hora determinada a modo de despertador.

Permite compartir recetas socialmente, de modo que los usuarios pueden buscar las más utilizadas o demandadas por otros e implementarlas en sus propios dispositivos; de esta forma, pueden ser aplicadas a otro teléfono u ordenador sin necesidad de tener que usar de nuevo el asistente. A este respecto, una de las novedades de IFTTT son sus recetas para móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android. También se puede programar el teléfono para, por si llueve mañana, recibir una notificación de alerta.
Aplicaciones útiles de IFTTT

En este sentido, IFTTT ha lanzado para móviles Android o un iPhone cuatro aplicaciones que ayudan a programar estas acciones de forma más sencilla.

    Una de las novedades de IFTTT son sus recetas para teléfonos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android

Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login es una app que permite personalizar un botón para realizar diferentes acciones desde el smartphone, como almacenar la posición GPS y hora donde se encuentre el usuario en una hoja de cálculo en Google Drive.

Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login, por su parte, deja crear una cámara de fotos personalizada que haga todo tipo de acciones en el momento de tomar una imagen, como subir una imagen a diferentes redes sociales al mismo tiempo, almacenarlas en la "nube" o adjuntarlas por correo electrónico.

Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login sirve para crear un bloc de notas personalizadas y compartirlas a la vez con otros servicios como Google Calendar, Evernote o redes sociales como Twitter.

Por su parte, la aplicación IF, disponible para iOS y Android, posibilita programar acciones de IFTTT desde el teléfono móvil: compartir una fotografía de Instagram en otras redes sociales donde esta app no tenga integrado el servicio de compartir de forma automática; recibir una notificación en caso de cambio en la meteorología; o realizar determinadas acciones en función de la ubicación del usuario.


Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login

Zappier es una plataforma on line para automatizar y gestionar tareas. Soporta, en la actualidad, más de 300 aplicaciones y servicios web para sincronizar tareas entre ellas o mover datos. Este servicio no solo está orientado a usuarios domésticos, sino también a profesionales y empresas que requieran automatizar procesos en Internet o realizar pequeñas acciones sin necesidad de programarlas. Resulta muy útil para crear flujos de trabajo entre diferentes tecnologías sin necesidad de programar una línea de código.

Zappier permite sincronizar datos entre plataformas de productividad y gestión de proyectos, sistemas y plataformas de comercio electrónico o plataformas de envío de boletines a listas de correo electrónico. Así, cuando un usuario se dé de alta en un grupo en Meetup para ir a un evento, puede enviarle de forma automática por Twitter un tuit de bienvenida al grupo. Otras acciones están orientadas a la gestión de proyectos, relaciones con clientes y consumidores o bien a monitorizar campañas de marketing o de imagen de marca en redes sociales.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
598 Vistas
Último mensaje Diciembre 04, 2013, 01:40:27 pm
por ProfWEB
0 Respuestas
686 Vistas
Último mensaje Diciembre 04, 2013, 06:19:57 pm
por Rulo
0 Respuestas
624 Vistas
Último mensaje Enero 22, 2014, 02:15:44 pm
por Mar
0 Respuestas
727 Vistas
Último mensaje Julio 18, 2014, 05:58:06 pm
por RequiN
0 Respuestas
726 Vistas
Último mensaje Febrero 20, 2015, 09:06:18 am
por Mar
0 Respuestas
659 Vistas
Último mensaje Febrero 24, 2015, 09:01:12 pm
por Rulo
0 Respuestas
771 Vistas
Último mensaje Febrero 24, 2015, 09:09:19 pm
por Rulo
0 Respuestas
585 Vistas
Último mensaje Febrero 15, 2016, 12:34:59 pm
por Raul


Facebook Comments