Autor Tema: REPRODUCTORES DVD  (Leído 746 veces)

Josu

  • Miembro con uso frecuente
  • ***
  • Mensajes: 67
REPRODUCTORES DVD
« en: Mayo 29, 2013, 02:58:41 pm »
  • Publish
  • INTRODUCCIÓN Y TIPOS DE DVD
    A modo de introducción, diremos que el DVD se presentó a finales de 1996 y fue empezado a comercializarse durante 1997. Eso sí, los aparatos venían con cuentagotas, por no hablar de las películas, era imposible encontrar discos de zona 2 (las europeas) por mucho que se buscara. Además, al principio la calidad de las zona 2 era muy inferior a las de zona 1 (las norteamericanas), tanto en imagen como en sonido. Hoy día esta diferencia se ha anulado prácticamente, y se limita a contadas ediciones de algunos DVD.
    Un DVD es más o menos el CD pero con una densidad mayor, de tal modo que puede almacenar hasta 7 veces más de datos en la misma capa. Y un DVD puede tener hasta 2 capas y/o 2 caras, a diferencia que un CD es 1 cara-1 capa. Además es muy versátil, tiene sistemas avanzados de menú para un fácil manejo, que permite seleccionar entre varios idiomas, subtítulos, y contenidos extra (así se hizo, trailers, etc...). Recomendamos leer el artículo DVD: vídeo, audio y datos (escrito en Septiembre 1997, así que tiene algunos gazapos si se compara con lo que son los DVDs hoy día).
    En resumen, podríamos resumirlos en los siguientes:
    •   Reproductores DVD de "sobremesa". Son los más habituales. Su principal característica es que en ningún caso permiten grabar ningún tipo de soporte, por supuesto incluyendo los propios discos.
    •   Reproductor DVD portátil. Si lo que quieres es un reproductor que puedas llevar cómodamente a cualquier parte o conectarlo al coche, esta es tu opción. De tamaño reducido, y acompañados por una pequeña pantalla TFT,  algunos modelos están especialmente diseñados para el coche ya que incluyen bolsas o fundas de transporte que se pueden acoplar fácilmente.
    •   Reproductor grabador. Permiten grabar los propios discos DVDs, pero hay que tener presente que existen diferentes tipos de soporte de grabación y tener en cuenta sus diferencias (DVD-RAM, DVD + R/RW y DVD-R/RW).
    •   Reproductor grabador DVD con disco duro. Ofrecen la posibilidad de grabar un programa a la vez que comienzas a ver su repetición. Permiten ver un programa desde el principio mientras sigue grabando. Disponen de distintos grados de calidad de grabación dependiendo del tiempo que se quiera grabar. Gracias a su versatilidad y compatibilidad resulta muy útil, a la hora de seleccionar lo que has grabado y si realmente te interesa. Son actualmente los preferidos, y prácticamente han sustituido a los reproductores-grabadores "sin" disco duro.
    •   Combos VHS + DVD. Permiten reproducir tanto las cintas VHS como los discos DVD, y pasar de DVD a VHS con la menor pérdida de calidad en la imagen y el sonido. Algunos también permiten el proceso contrario, grabar de VHS a DVD, e incluso otros reproducen Divx. Este tipo de "combos" al principio eran populares, ya que facilitó la migración del VHS al DVD, pero actualmente están desapareciendo.
    « última modificación: Diciembre 16, 2013, 10:14:00 am por administrador »



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    REPRODUCTORES DVD
    « en: Mayo 29, 2013, 02:58:41 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    770 Vistas
    Último mensaje Mayo 28, 2013, 08:41:27 pm
    por Leire
    0 Respuestas
    781 Vistas
    Último mensaje Diciembre 04, 2013, 12:10:27 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    679 Vistas
    Último mensaje Diciembre 17, 2013, 04:22:52 pm
    por Chus


    Facebook Comments