Autor Tema: Snapchat, app para hacer sexting  (Leído 697 veces)

Chus

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 169
Snapchat, app para hacer sexting
« en: Octubre 07, 2015, 02:51:41 pm »
  • Publish

  • El éxito de Snapchat entre los más jóvenes es abrumador. Si no has escuchado hablar nunca de ello, te contamos cómo funciona y otros muchos usos que se le puede dar, además de los peligros para quienes practican el sexting.


    Seguramente te hayan preguntado alguna vez que si tienes Snapchat, o has escuchado hablar de ello, pero ni idea de lo que es, ¿no? Si es así, significa que no eres tan joven como crees. Esta especie de red social está arrasando entre los adolescentes y se ha convertido en todo un fenómeno que ya supera con creces el uso que se daba al Tuenti o al Messenger.

    Se envían más de 400 millones de imágenes al día en todo el mundo y tiene una repercusión indiscutible que se ha ido gestando en tan solo cuatro años. ¿A qué se debe tantísimo éxito?

    La clave es muy sencilla: puedes enviar las imágenes que quieras, a quién tú quieras, y se 'autodestruyen' en unos segundos.  El perfil del usuario tiene una edad comprendida entre los 13 y los 23 años, por lo que es muy sencillo de utilizar y todo lo que se intercambia es banal. En resumen, la mejor opción para hacer el 'moñas', sexting, entre otras muchas cosas.

    Para qué sirve


    La app de Snapchat es la más rápida para compartir imágenes o vídeos, ya que se publican casi en el mismo momento en el que las haces. Con solo dar a un clic, envías la foto como si fuera un mensaje de whatsapp normal y corriente, con la opción de elegir si quieres que sea público o privado.

    Se puede compartir en 'tu historia' durante 24 horas los segundos que prefieras, teniendo en cuenta que es público para tus contactos y que lo pueden ver cuantas veces quieran, o solo unos segundos al contacto o contactos que tú mismo elijas, durante segundos y solamente una vez.

    Da igual que la foto que acabas de hacer esté borrosa o sea u deshecho, ya que tiene fecha de caducidad y es una forma de diversión rápida para compartir situaciones diarias, y cualquier 'chorradita' que se te ocurra en forma de vídeo o de fotografía. Un cóctel con todas las papeletas para triunfar entre los más jóvenes.


    Tú eliges la caducidad de la imagen o vídeo

    Dicen que en la diferencia está el éxito y esta es una de las razones por las que triunfa tanto Snapchat. Es una mezcla entre Facebook e Instagram, mucho más fácil de usar y con una filosofía 'carpe diem', pueses la única red social que permite elegir el tiempo que quieres que las fotos sean visibles para el receptor o receptores.

    Solo se tiene la posibilidad de enviarla de  1 a 10 segundos, después se autodestruye y no se puede ver nunca más, ya que no se guardan en la galería del móvil. Es decir, solamente se pueden hacer las capturas con la cámara de Snapchat, así que no queda ni rastro de la imagen cuando se elimina de la app.

    Otro de los motivos por los que triunfa entre los adolescentes es que es una red social muy visual, ya que te permite colocar emoticonos en la fotografía donde quieras, agrandarlos e incluso dibujarte unos bigotes, o cualquier cosa que te puedas imaginar. Además, se le puede insertar un pequeño texto de broma, explicativo...

    Cuando ya se tiene la imagen hecha, puedes elegir entre ponerla en 'tu historia' durante 24 horas y que la vean cuantas veces quieran tus contactos, o enviar el snap a algún amigo.


    No es igual que Instagram

    Si crees que es igual que Instagram, estás muy equivocado. La red social de fotografías por excelencia es la mejor fuente para enterarte de la vida de los famosos y de todas las personas que tienen abierto su perfil. Sus fotos están elegidas a la perfección, retocadas mil veces para conseguir cuantos más'me gusta', mejor. Sin embargo, Snapchat es completamente distinto, porque da igual la calidad de la foto, que salgas con una cara vergonzosa o en un momento no apto para compartir públicamente y de forma perenne. En esta red social cabe todo.

    Las fotos que se cuelgan en un sitio y en otro nunca deberían estar repetidas en ambas redes, porque no es lo mismo. Snapchat es mucha más privada y se usa para compartir momentos muy instantáneos, por lo que no genera tanta obsesión por la imagen o por el qué dirán si te cotillean y, sobre todo, porque quedan ahí de manera perenne. Para esta app no exiten los 'me gusta', ni los 'retuits', ni la competitividad por ver quién es más popular.


    Si haces captura de pantalla...

    La persona que ha recibido esa foto tendrá una notificación en su teléfono en forma de mensaje para que lo vea durante el tiempo que estimó su amigo. Está claro que a una imagen o vídeo de 1, 2 o 3 segundos es prácticamente imposible hacerle una captura de pantalla, al contrario que si dura más su visibilidad. Pero, mucho cuidado, que si lo haces le enviarán una notificación al dueño de la de que te la has guardado en tu galería, así que probablemente tengas que explicarle las razones o rendir cuentas de por qué quieres tener en la memoria de tu teléfono lo enviado. No se suelen hacer muchas 'screenshots', así que parece bastante claro con qué tipo de imágenes se hace esto, ¿no?



    Ventajas y usos de Snapchat

    Snapchat  presenta muchas ventajas frente a otros tipos de redes sociales o de apps de mensajería instantánea, y es que, además de que las fotos y los vídeos se destruyen  fácilmente, te permite compartir cosas de tu vida diaria que jamás subirías a cualquier otra red. Con esto también se consigue que se acabe con la obsesión de salir perfecto poniendo quinientos mil filtros y photoshop a nuestra cara después de repetir la foto diez veces, ya que no se quedan de manera permanente.

    Para lo que más se utiliza es para enviar fotos 'haciendo el payaso', sobre todo en el caso de los adolescentes. Otro punto importante es la privacidad de la que pueden disfrutar los menores, ya que quizá por las demás redes están mucho más controlados por familiares o amigos.

    Otro de sus usos más polémicos (a parte del sexting  que explicaremos en la siguiente página en qué consiste) es el de enviar snaps con vídeos que no podrían colgarse en Internet porque supondrían un delito o una acción poco apropiada, como por ejemplo, beber alcohol en fiestas siendo menores, o fumarse un porro. Este tipo de uso de la red suscita mucho debate sobre si los responsables de Snapchat deberían denunciar este tipo de faltas, aunque por otro lado los expertos apuntan a que existe un control de lo que envían algunos usuarios, ya que nada es destruido por completo.


    Sexting

    Después de conocer cómo funciona Snapchat y para qué se utiliza, está claro que una red que autodestruye las fotos en unos segundos, sirve, entre otras cosas, para hacer sexting, o lo que es lo mismo, enviar fotos un tanto subiditas de tono. Los jóvenes que la usan no buscan exactamente esta finalidad, ya que no es para la única utilidad, ni se mandan tantas fotos de este tipo como se puede llegar a creer, pero sí que se debe contemplar como una opción para ello.

    Lo más preocupante de hacer sexting a través de los snaps es que el perfil del usuario tiene una edad comprendida entre los 13 y los 23 años, es decir, con muchos menores de edad. La popularidad de esta práctica para mandar fotos 'picantonas' hace que sea algo muy peligroso porque se pueden realizar capturas de pantalla para ser distribuidas en forma de pornografía infantil o de 'venganza' en Internet, un delito de difusión de contenido no autorizado que ya está penado por el Código Penal.

    No sirve de nada saber que esa persona ha hecho una captura de pantalla de tu foto, ya que puede que no la borre jamás, y es un riesgo, además de un delito, que debe conocerse por todos los que usan Snapchat para que no se haga. Además, hay que saber que esas imágenes nunca se borran por completo de Internet...


    Los peligros de los snaps

    Si no quieres que una foto vea la luz porque es muy vergonzosa, mejor no la envíes. Aunque esto no es una excusa para que haya otra persona detrás que pueda hacer lo que quiera con dicha imagen, hay que tener mucho cuidado porque se han denunciado casos de bullying. Hay que poner especial atención a este tipo de delitos porque el uso de esta red social está muy extendido entre los menores de edad.

    La seguridad de los snaps también se ha puesto en duda en varias ocasiones porque nada de lo que está en Internet se borra tan fácilmente, y no se puede asegurar que se haya eliminado de forma permanente, según un artículo publicado por Kaspersky. El fenómeno Snapchat crece cada día más entre los jóvenes y es imposible pararlo, por lo que los adultos tienen que tener un cierto control en lo que se publica y en lo que no, ya que esos vídeos instantáneos pueden ser un cóctel molotov que puede traer muchos quebraderos de cabeza a todos.




    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    Snapchat, app para hacer sexting
    « en: Octubre 07, 2015, 02:51:41 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    662 Vistas
    Último mensaje Noviembre 16, 2013, 09:36:33 pm
    por Seba
    0 Respuestas
    889 Vistas
    Último mensaje Diciembre 04, 2013, 11:10:16 am
    por Chus
    0 Respuestas
    880 Vistas
    Último mensaje Diciembre 04, 2013, 06:26:16 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    794 Vistas
    Último mensaje Febrero 12, 2014, 04:04:28 pm
    por Teo
    0 Respuestas
    771 Vistas
    Último mensaje Mayo 19, 2015, 09:08:18 am
    por Teo
    0 Respuestas
    543 Vistas
    Último mensaje Agosto 08, 2015, 01:22:37 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    558 Vistas
    Último mensaje Junio 26, 2016, 06:47:26 pm
    por Coll
    0 Respuestas
    362 Vistas
    Último mensaje Junio 30, 2017, 09:46:14 pm
    por Teo


    Facebook Comments