Autor Tema: Comunicarse con el colegio de los hijos desde una aplicación  (Leído 762 veces)

Rulo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 255
Comunicarse con el colegio de los hijos desde una aplicación
« en: Febrero 26, 2014, 07:44:18 pm »
Comunicarse con el colegio de los hijos desde una aplicación

Diversas aplicaciones de móvil permiten a los padres conocer el estado de los hijos pequeños en los centros infantiles o su evolución en el colegio

Saber que los pequeños han comido, la siesta, conocer la nota de un examen, el día que tienen excursión, estas son opciones que permiten las aplicaciones de teléfonos móviles creadas para que los progenitores mejoren la comunicación con el colegio de sus hijos. Pueden envíar cada día un informe periódico con todos los datos de interés, otras permiten acceder a ellos en cualquier momento. Mostramos apps para padres y una más para que los alumnos con diversidad funcional mejoren la comunicación con el profesorado de Educación Física.

BabyNotez, para los papás con hijos en Educación Infantil

Comunicación entre centros infantiles y padres". "Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login" es una aplicación gratuita que se puede descargar tanto para teléfonos móviles con sistema operativo iOS como Android. Su objetivo es "permitir que los padres controlen el estado de sus hijos en guarderías, centros infantiles o ludotecas".

Recibes un informe diario del estado acerca de sus hijos. Conoceras de primera mano todo lo que les sucede. Para ello, es necesario que el centro implante el sistema que posibilita comunicar esta información a través de la aplicación.

Mediante un sistema de notificaciones bidireccional, :
* Los padres pueden contactar con el centro para preguntar cualquier duda o informar de cualquier incidencia, en caso de que acudan tarde a recoger a sus hijos o de que estos no vayan a clase, entre otras cuestiones
* El centro puede contactar con los padres para mantenerles informados de todo lo relacionado con los alumnos.

Se guardan los informes generados en la aplicación para que los padres, que dispondrán de una contraseña, accedan a ellos siempre que lo estimen. Mantienen un histórico de mensajes e informes en los que tan solo acceden los padres.

    La app "BabyNotez" se puede descargar de manera gratuita en la Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login y en Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login.

EscolApp,  para conocer la evolución de los hijos

"Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login". El colegio configura la app y esta se hace a medida. Así se intenta atender las necesidades de la escuela y de los padres, que reciben el máximo de información que el centro está en disposición de dar. Se pretende fomentar el ahorro del papel, toda la información se puede consultar en el móvil.

Los padres recibirán en su teléfono móvil todas las notificaciones enviadas por la escuela, como un cambio de horario,  la fecha de una excursión y la autorización para asistir, la fecha de los exámenes y la consulta de notas, deberes que han de hacer los hijos, entre otros asuntos.

Colegios, guarderías y academias, han de ponerse en contacto con los desarrolladores para diseñar la aplicación a su medida. Estará disponible en la App Store y en Google Play. "Al ser una app personalizada para cada colegio, se descarga la que corresponda a su centro.

Clickedu, software y app para padres e hijos

"Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login" surgió como una plataforma "cloud" controla la gestión de los centros educativos, pero se ha adaptado al formato app, su uso sera por parte de padres, alumnos y centros en el entorno móvil. ya existe en 250 escuelas de España.

Las familias reciben información sobre noticias, fotos, exámenes, calendarios, mensajes de los tutores, entrevistas, notas, actividades extraescolares, menús y comedor .... La aplicación reúne datos sobre el calendario escolar de los hijos, horarios, notas y fichas de alumnos, además dispone de versión web para el resto de información.

La app "Clickedu" se puede descargar de manera gratuita en la Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login y en Para poder ver los enlaces, es necesario estar registrado en el foro Register or Login.
« última modificación: Febrero 26, 2014, 08:08:37 pm por Rulo »



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Comunicarse con el colegio de los hijos desde una aplicación
« en: Febrero 26, 2014, 07:44:18 pm »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
724 Vistas
Último mensaje Junio 02, 2013, 12:57:20 pm
por Josete
0 Respuestas
621 Vistas
Último mensaje Junio 02, 2013, 01:45:31 pm
por Josete
0 Respuestas
610 Vistas
Último mensaje Agosto 29, 2013, 06:23:21 pm
por Mar
0 Respuestas
710 Vistas
Último mensaje Diciembre 11, 2013, 10:11:01 pm
por Mar
0 Respuestas
988 Vistas
Último mensaje Diciembre 31, 2013, 10:28:57 am
por Chus
0 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje Enero 09, 2014, 11:54:06 am
por Teo
0 Respuestas
727 Vistas
Último mensaje Enero 22, 2014, 01:48:43 pm
por RPeres
0 Respuestas
651 Vistas
Último mensaje Enero 26, 2016, 11:19:01 am
por Chus