Autor Tema: Aplicaciones para leer feeds y noticias  (Leído 670 veces)

Manu

  • Miembro habitual
  • **
  • Mensajes: 27
Aplicaciones para leer feeds y noticias
« en: Enero 21, 2014, 04:13:42 pm »
  • Publish

  • Aplicaciones para leer feeds y noticias


    Para los que aún usan la pantalla de sus ordenador para leer contenido en la web, y que desean disfrutar de todo lo que leen da la manera más sencilla, cómoda y práctica posible, he aquí algunas de las mejores aplicaciones web para leer noticias y feeds desde tu navegador.

    Prismatic

    Prismatic es un servicio para leer noticias en linea relativamente nuevo. Ha ido evolucionando poco a poco en cuanto a diseño y funciones, y es actualmente una de las mejores alternativas para leer en el navegador. Prismatic te ofrece la posibilidad de suscribirte directamente a sitios específicos, a tendencias, a una simple etiqueta o palabra relacionada con cualquier interés que tengas. También cuenta con funciones sociales a través de las cuales puedes seguir y ser seguido por amigos, o cualquiera que utilice el servicio, puedes ver que tan recomendados son los diferentes artículos dentro de Prismatic, y por supuesto puedes compartir cualquier cosa directamente desde ahí a Twitter o Facebook.

    Prismatic organiza en tarjetas muy bonitas todos los artículos relevantes según los intereses que ingresaste, y abre cada artículo directamente en una nueva pestaña en la fuente original. Desde la aplicación puedes comentar con Disqus, guardar favoritos, votar como bueno o malo, y enviar por correo electrónico o mandar a las redes sociales. Otra cosa que también me gusta mucho de Prismatic, es que tienes la opción de elegir si quieres recibir un boletín semanal en tu correo con lo mejor de tus suscripciones. Ideal para aquellos que nos ocupamos tanto que nos perdemos mucho dentro del ruido.

    Feedly

    Feedly es para muchos el mejor lector de feeds disponible actualmente, cuando Google anunció que iba a matar a Reader, montones de usuarios empezaron a buscar alternativas y cientos de blogs empezaron a recomendarlas. Infaltable en cada lista que te consigues es Feedly, porque simplemente es un servicio fantástico. Aunque ya cuenta con sus aplicaciones móviles para iOS y Android, siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores aplicaciones web que podemos usar desde hace ya varios años.

    Feedly no es un recién llegado a la fiesta, y aunque muchos apenas recién lo conocen, desde hace años que está entre nosotros y cada vez mejora más. Feedly no solo sirve para agregar nuestras viejas suscripciones a feeds que teníamos en Google Reader, la aplicación selecciona contenido relevante en múltiples idiomas y te permite crear una linea de tiempo personalizada con lo que más te interese, así que no importa si ya sabes lo que quieres leer, o no tienes idea y buscas recomendaciones, Feedly las tiene para ti, y en tu idioma. La búsqueda de contenido es muy sencilla, y agregarlo mucho más. Es una aplicación ideal para añadir montones de fuentes de noticias y lectura que podemos organizar por categorías y leer cuando queramos, ya que nada se pierde hasta que lo leamos.

    Flipboard

    Flipboard desde que existe siempre ha sido considerada una de las mejores aplicaciones para leer contenido en Internet. Aunque originalmente solo fue desarrollada para el iPad, actualmente cuenta con aplicaciones para Android y Windows 8.1. Flipboard dio el salto a la web este año, y actualmente ofrece para sus usuarios acceso a las revistas desde el navegador.

    Las revistas de Flipboard son colecciones de artículos seleccionadas por los usuarios o curadas por el mismo staff de la aplicación, que podemos leer desde cualquier dispositivo y ahora desde la web. La interfaz de Flipboard siempre se ha caracterizado por ser hermosa y la navegación una experiencia deliciosa. Esto no deja de ser cierto en la web, y podemos encontrar revistas sobre diferentes temáticas, o crear la nuestra propia, para leer cuando queramos. Aunque al principio entrando al sitio oficial puede resultar confuso saber donde están las revistas, te contamos como usar Flipboard en la web hace algún tiempo, para darte una mini guía.

    Pulse

    Pulse es otra aplicación para leer noticias que se hizo popular gracias a los dispositivos móviles. Pero desde siempre ha contado con una versión a la que podemos acceder desde la web. Pulse fue adquirida por LinkedIn no hace mucho tiempo, y la empresa se ha enfocado en mejorar aun más el servicio.

    Pulse al igual que varias de las mencionadas, te ofrece la posibilidad de añadir tus propias fuentes, o seleccionar desde la lista de recomendaciones de Pulse entre diferentes categorías, como: tecnología, entretenimiento, ciencia, vídeojuegos, humor, etc., y puedes encontrar publicaciones populares y relevantes en diferentes idiomas. La interfaz es sumamente agradable y cómoda, ademas te permite leer los artículos en texto claro que puedes ajustar, y sin necesidad de dejar la aplicación. Desde el lector de Pulse también puedes compartir directamente en Twitter, Facebook y por supuesto LinkedIn; puedes guardar favoritos, y enviar por correo electrónico.



    DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

    Aplicaciones para leer feeds y noticias
    « en: Enero 21, 2014, 04:13:42 pm »

     

    Related Topics

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    0 Respuestas
    840 Vistas
    Último mensaje Noviembre 24, 2013, 01:03:53 pm
    por Teo
    0 Respuestas
    739 Vistas
    Último mensaje Diciembre 04, 2013, 01:55:43 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    749 Vistas
    Último mensaje Diciembre 04, 2013, 02:13:00 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    806 Vistas
    Último mensaje Diciembre 04, 2013, 02:31:22 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    682 Vistas
    Último mensaje Diciembre 14, 2013, 06:02:26 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    839 Vistas
    Último mensaje Diciembre 19, 2013, 10:00:49 pm
    por Chus
    0 Respuestas
    751 Vistas
    Último mensaje Diciembre 25, 2013, 12:55:46 pm
    por Rulo
    0 Respuestas
    628 Vistas
    Último mensaje Enero 22, 2014, 02:15:44 pm
    por Mar


    Facebook Comments