Autor Tema: Como evitar las molestias del aire acondicionado  (Leído 907 veces)

Rulo

  • Miembro Máxima Participación
  • *****
  • Mensajes: 255
Como evitar las molestias del aire acondicionado
« en: Mayo 20, 2015, 08:59:53 pm »



1.- No confundas al sistema inverter

La mayoría de los equipos hoy en día cuentan con sistema inverter, si no sabes como funciona puedes leer este post. El problema es que mucha gente anula el inverter involuntariamente, veamos como:

-Me aso de calor, pondré el aire. Como tengo mucho calor lo pongo muy bajo, a 18ºC.

El equipo detecta una temperatura ambiente de 27ºC y una consigna de 18ºC, por lo tanto ve que hay mucha diferencia (9ºC) y se pone al 100% impulsando el aire a 12ºC.

- Bufff… ya empieza a hacer fresquito, lo voy a apagar.

El equipo se detiene completamente

- Vuelvo a tener calor, otra vez a 18ºC el aire.

De nuevo impulso a 12ºC por el mismo motivo que al principio

De esta forma lo que conseguimos es tener corrientes de aire a 12ºC de forma intermitente, esto consigue refrigerar el local pero el cuello de Gumersinda se convierte en hormigón armado.

¿Cómo debería hacerlo?


- Me aso de calor, pondré el aire. ... lo pondré a 22ºC.

El inverter detecta poca diferencia de temperatura entre los 27ºC ambiente y los 22ºC de consigna y se pone al 70%, impulsando el aire a 16ºC.
-Que bien se está a 22ºC, no pienso tocar el termostato hasta que me largue de aquí.

De esta forma tendré un aire impulsado a 16ºC y, según se acerca la temperatura del local a la de consiga, la impulsión irá subiendo de temperatura y hará la situación aun más confortable.

 
2.- Lamas deflectoras


Con este tipo de máquinas la solución más confortable es orientar las lamas desde el mando a distancia de forma que “soplen” en horizonal, lo más paralalelamente posible al techo. Esto se debe a que de esta forma aprovechamos el efecto Coanda  y conseguimos una capa de aire fresco en el techo que “cae” de forma uniforme en la zona ocuapa en vez de un chorro directo en las cervicales.

 
3.- Rejillas, difusores y demás parafernalia

Los que tienen equipos de conductos con salidas de aire por difusores, rejillas, etc… se suelen volver locos tapando, orientando, moviendo. Vamos a aclarar un poco el asunto.

En primer lugar hay que decir que no se recomienda tapar difusores ni rejillas, si lo haces lo que ocurrirá será lo siguiente: al tapar tu rejilla saldrá más aire por las demás, por lo tanto molestará en otras zonas donde también las acabarán tapando, al final le hemos quitado tanto aire a la máquina que se bloquea.

Si las salidas de aire que tenemos son rejillas de lamas fijas o difusores sin posibilidad de movimiento, no tenemos mucho que hacer salvo pedir que no los cambien de posición.

Si tenemos rejillas de lamas rectas móviles podemos dirigirlas de forma que no incidan directamente sobre nosotros. Si las lamas son curvas mucho mejor, podemos ponerlas de forma que soplen en horizontal para ayudarnos del efecto Coanda del que hemos hablado en el paratado anterior.

Rejilla de lama curva

Si contamos con difusores circulares de núcleo central regulable, debemos bajar (desenrroscar) el núcleo para conseguir una descarga de aire en horizontal.

 
4.- Programa el equipo

Si tienes posibilidad de programar el equipo un tiempo antes de llegar al local hazlo, pero siempre a una temperatura pruedente (ver punto 1 de este post), de esta forma cuando llegues la temperatura será algo más baja y el inverter no impulsará el aire demasiado frío, por lo que será más confortable.


5.- Atención al caudal de aire


La mayoría de equipos tienen 3 o más velocidades de ventilación disponibles, cuanto mayor sea el caudal de aire mayores seran las corrientes en la zona ocupada y por lo tanto las molestias. Por ello recomendamos utilizar la velocidad más baja posible que consiga un efecto de refrigeración suficiente.

Velocidad aire acondicionado

Este consejo es además muy útil si queremos dormir con el AC conectado, ya que la velocidad más baja suele ser la más silenciosa.

La mayoría de estos consejos no son útiles para el funcionamiento en calefacción y deberías “deshacerlos” para un buen funcionamiento. También puedes leer nuestro post: Aire acondicionado en modo calefacción, el gran incomprendido.



DGOMA - The Guide Of MAchines- La guia de las Maquinas

Como evitar las molestias del aire acondicionado
« en: Mayo 20, 2015, 08:59:53 pm »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
992 Vistas
Último mensaje Junio 17, 2013, 11:27:27 am
por Rulo
0 Respuestas
1006 Vistas
Último mensaje Junio 28, 2013, 02:27:14 pm
por RPeres
0 Respuestas
825 Vistas
Último mensaje Julio 01, 2013, 09:48:55 pm
por Cadiz
0 Respuestas
721 Vistas
Último mensaje Julio 05, 2013, 05:31:29 pm
por Julio
0 Respuestas
893 Vistas
Último mensaje Diciembre 05, 2013, 10:49:54 pm
por Gala
0 Respuestas
923 Vistas
Último mensaje Julio 02, 2014, 10:16:23 am
por Mar
0 Respuestas
687 Vistas
Último mensaje Julio 17, 2014, 06:32:20 pm
por Rosa
0 Respuestas
637 Vistas
Último mensaje Junio 08, 2016, 11:49:51 am
por Rulo